El abogado Ladereche falleció a causa de una falla cardíaca

El abogado Ladereche falleció a causa de una falla cardíaca

SE ENCONTRABA CORRIENDO EN UNA CINTA DE ENTRENAMIENTO

En momentos en que se encontraba ejercitándose en su domicilio de la calle Arteche, en el Barrio AGP, sobre una cinta de entrenamiento, el abogado Juan Héctor Ladereche sufrió una descompensación que decidió a sus familiares a pedir urgente ayuda sanitaria. A los pocos minutos arribó una ambulancia con personal médico que le efectuó masaje cardíaco y aunque en el trayecto al nosocomio también se le continuó realizando una batería de maniobras de reanimación cardiopulmonar, al arribar al sector de guardia, el letrado dejó de existir, víctima de un infarto.
Ladereche tenía 62 años de edad y estaba casado con Claudia Ulevich, era padre y abuelo. Su carácter explosivo y particular lo hizo acreedor de grandes amistades y acérrimas antipatías, interviniendo en resonantes casos de la órbita penal.
También intervino en la actividad política presentándose como candidato a distintos estamentos públicos, pero no consiguió su objetivo. No obstante, dada su estrecha amistad con el ex vicegobernador justicialista Hugo Coccaro, ocupó la presidencia del ex IPAUSS, de la que se alejó por desavenencias con el gobernador Jorge Colazo.
Tiempo después ejerció la defensa de numerosos funcionarios designados por Hugo Coccaro en la Administración provincial, ya destituido Colazo y habiendo asumido el peronista la gobernación, antes de entregársela anticipadamente a la ex gobernadora por aquella época del ARI, Fabiana Ríos.
Alguna de las causas más resonantes que contaron con su inrtervención, fue la representación del ex legislador y líder del Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez, condenado por matar a un bebé de siete meses de vida; a la familia de Sofía Herrera, la niña desaparecida misteriosamente en el año 2008; también representó a un grupo de padres de un jardín de infantes que denunció al docente Marcelo Monchietti por presunto abuso sexual, resultando el imputado absuelto de los cargos que pesaban sobre él, entre muchas otras. Actualmente se encontraba trabajando en un caso de apremios ilegales por parte de integrantes del Servicio Penitenciario provincial y en la defensa de varios sujetos acusados de narcotráfico, en los estrados de la Justicia Federal.
Ladereche, polémico, urticante, capaz de todo para ganar una causa y temerario en muchas de sus apariciones mediáticas, falleció a alrededor de las 21.15 en el Hospital Regional Río Grande.