“El achatamiento del ritmo de ejecución de obras genera despidos”

EL MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, LUIS VAZQUEZ, LE CONTESTO AL TITULAR DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCION, GONZALO YANZI:

El funcionario sostuvo que “defendimos el trabajo fueguino a costa de sacrificios estos últimos tres años y medio y lo seguiremos haciendo. El achatamiento no es una solución porque en realidad termina produciendo despidos encubiertos”.

Ante la propuesta de la Cámara de la Construcción al Gobierno de Tierra del Fuego para que “achate” el ritmo de los trabajos en ejecución por “falta de fondos”, el funcionario opinó que “el achatamiento no es la mejor solución” a la vez que negó que haya faltante de fondos para la concrecion de las obras.
“El achatamiento significa despidos encubiertos. Y si hemos hecho un sacrificio todos estos años para defender el trabajo fueguino, lo vamos a seguir haciendo” afirmó Vázquez, remarcando que “lo que está sucediendo con las obras financiadas por el Fondo Federal de Infraestructura Regional (FFIR) y el atraso en el envío de los fondos que son nacionales no es lo que sucede con todas las obras de la provincia”.
Sobre los pormenores de la manera en que las obras se financian, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos explicó: “Los fondos que envía el FFIR tienen dos particularidades. Primero, esos fondos son un préstamo que se le otorga a la provincia, la que asume la responsabilidad de llevar adelante las obras. En el caso de que la llegada de esos fondos registraran retrasos, como viene sucediendo permanentemente, desde la provincia se hace la certificación y se adelantan los fondos para que no se frenen las obras. Por eso cuando dicen que hay faltante de fondos, eso no es real toda vez que las obras nacionales, las del FFIR, las del Fideicomiso Austral y algunas del PROMEBA, siempre que hubo un atraso, la provincia adelantó los fondos para que los trabajos no se paren y se resguarden los puestos laborales”.
No obstante, Luis Vázquez finalizó consignando que “desde el Gobierno provincial se tomará en cuenta cualquier propuesta que presente la Cámara de la Construcción, ya que la idea es trabajar en conjunto para que las obras se concreten”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar