El Barrio Felipe Varela ya cuenta con un nuevo playón deportivo y el salón de usos múltiples

Las instalaciones funcionarán bajo la coordinación de Gobierno y los mismos vecinos.

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez inauguraron este sábado junto a la comunidad vecinal del Barrio Felipe Varela, el nuevo playón deportivo y el salón de usos múltiples que funcionarán en ese barrio bajo la coordinación de Gobierno y los mismos vecinos.
La obra consistió en un playón deportivo, espacios de recreación y un centro cultural. Luego del corte de cintas, el descubrimiento de placas y el recorrido por las instalaciones con el acompañamiento de los vecinos, la gobernadora recordó que “era una obra que creíamos perdida” pero que luego de mucho insistir ante Nación “llegamos a este día donde, luego de firmar el contrato, pudimos concretar la inauguración”.
Bertone afirmó también que “estoy muy contenta de ver a los vecinos muy involucrados en el desarrollo del barrio, veo a los niños y jóvenes presentes en todo lo relacionado, super activos y muy comprometidos”.
“Además de la realización de la obra, quiero destacar la generación de empleo que genera la misma, y en la que muchos vecinos del barrio tendrán trabajo por un tiempo considerable” señaló la mandataria. “Esta gestión quiere seguir sosteniendo el empleo de la construcción y por eso buscamos desarrollar la mayor cantidad de obra pública, interviniendo en todos los sectores de la Provincia” aseguró.
Por su parte el secretario de Gestión y Coordinación Luis Cárdenas explicó que “hoy el barrio Felipe Varela ya es parte de la trama urbana de la ciudad. Vamos a tener un playón deportivo de aproximadamente 500 mts2 y un centro cultural de más o menos 120 mts2. Estas dos obras van a impactar directamente a los vecinos del barrio que son cerca de unas 120 familias y a contribuir a 2000 familias más”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.