El bombero lesionado en el Dos Banderas tendrá en breve el alta médica

El bombero lesionado en el Dos Banderas tendrá en breve el alta médica

El joven de 23 años superó la angustia y el temor de quedar inválido.

“¡Me dijo el cirujano que zafé de la cirugía! – expresó Franco Holzmann, integrante del Cuartel de Bomberos Zona Norte, con alegría y alivio, desde su cama de internación en la Clínica San Jorge. “Puedo mover y sentir todo el cuerpo y eso me deja re tranquilo” – agregó ante el diagnóstico de dos vértebras cervicales y dos lumbares fracturadas, a consecuencia de la caída sobre su espalda de un pesado tronco, en momentos en que combatía el incendio interfase registrado el martes último.

El bombero lesionado en el Dos Banderas tendrá en breve el alta médica

El día martes 15 de noviembre, en horas del mediodía, un incendio ocasionado por el descuido de uno de los habitantes del asentamiento Dos Banderas, el que admitió haber mal apagado un tacho en el que había quemado basura, se convirtió en un incendio generalizado que arrasó una franja de una cuadra de extensión y media de ancho. Franco era parte de la dotación del Cuartel Zona Norte, y uno de los 35 bomberos que trabajaron denodadamente para evitar que las llamas continuaran avanzando y que el siniestro se tornara incontrolable. De repente, un tronco cayó sobre su humanidad, aplastándolo. El impacto se produjo principalmente en su espalda, por lo que al escuchar el diagnóstico de “fractura de vértebras”, de labios de los médicos, no pudo evitar pensar que podía quedar paralítico.
“Hola gente. Primero que nada quiero agradecerles a todos los que estuvieron arriba ayudando y dándome una mano y todos los que se toman un tiempito para mandarme fuerzas. Recién vino el neurocirujano y me dijo que por ahora zafé de cirugía. Entre hoy y mañana posiblemente me den el alta. Me encontraron cuatro vértebras fracturadas, dos lumbares y dos cervicales, sin compromiso lumbar. Por suerte puedo mover y sentir todo el cuerpo y eso me deja ree tranquilo. Ahora toca ser paciente para recuperarme bien” – escribió en sus redes sociales el joven bombero.
En diálogo con Diario Prensa Libre, su hermano Pablo también expresó la tranquilidad de los familiares y amigos ante la buena evolución de la lesión, que los tuvo sumidos en una gran incertidumbre. Consultado acerca del respaldo en lo material, la cobertura de la atención médica y los estudios de diagnóstico, el hermano de Franco respondió que “sí, por suerte vienen cubriendo todo. Igualmente ya se están haciendo los trámites por el seguro que tiene por el cuartel. También han puesto todo a disposición, como así también la Federación de Bomberos, cuyo presidente, Hugo Canseco, lo visitó a poco de ingresar a internación”.
Por último y con cierto dejo de amargura, Pablo Holzman lamentó: “Como familia esperábamos que Franco hubiera despertado el interés, con una visita o un acercamiento a nosotros, de las autoridades municipales o gubernamentales. Pero nadie preguntó por él ni cómo estaba su salud”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar