El Bruma Dos ganó la primera regata del año

El Bruma Dos ganó la primera regata del año

VELA ANTES DE LA CUARENTENA.

Hace un par de días se puso en marcha el calendario anual de Vela con la regata 37° Aniversario del Club AFASyN, uniendo el muelle de la institución con Puerto Karelo en las Islas Bridges. Tras dos horas de navegación la embarcación “Bruma Dos” tripulada por Alejandro Jacod se coronó como la vencedora.
El pasado domingo 15 con el aval de la Prefectura y los entes de seguridad se dio inicio al Campeonato Fueguino de Vela organizado por la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Naúticas (AFASyN) en las frías aguas del Canal Beagle.
Esta primera contienda estaba denominada “37º Aniversario del Club AFASyN”, abriendo la acción oficial en la temporada 2020, la cual tuvo un marco natural con el sol y el escaso viento como condimento de la jornada.
Fueron once barcos los inscriptos para esta cita inaugural reuniéndose los participantes a las 10 horas en la sede del club para la reunión de timoneles, poniendo en marcha la regata una hora después en Barlo-Sota hacia el muelle de Puerto Karelo en las Islas Bridges recorriendo la distancia por el Canal Beagle y dejando por estribor la isla Alicia.El Bruma Dos ganó la primera regata del año
El poco viento fue determinante para que el juez de la regata, Esteban Cavallieri, decidiera dar por finalizada la contienda al llegar a las dos horas de navegación decretando como ganadora a la embarcación de Alejandro Jacod (Bruma Dos) por ser el velero más cercano a la marca.
La segunda ubicación quedó para Gabriel Ávalos con el “Perla Austral” en tanto que Carlos Castro con el “Ana María” completó el podio. La cuarta plaza fue para el “Wulaia” del “Tano” De Rito, quinto entró el “Vikingo” de Marcelo Cremades y sexto el “Buen Chico”. Cerraron la clasificación el “Trinidad II”, “Taura”, “Horizonte”, “Astrid” e “Irene”.
De acuerdo a las recomendaciones de salud, si bien se tenía previsto el clásico tercer tiempo y entrega de premios en la subsede del Club AFASyN en Puerto Karelo, se desarrolló al aire libre con la clásica Bondiolita que le puso fin a la primera jornada competitiva de la temporada. Además de navegar y disfrutar, compartir una comida entre amigos siempre viene como anillo al dedo…. aunque por un tiempo indeterminado será un placer que el coronavirus nos impedirá revivir.

Continuidad supeditada

Los próximos eventos estipulados por la institución quedaron supeditados a las recomendaciones y directivas del Poder Ejecutivo en relación a la pandemia de COVID-19.
Según se tenía previsto, el calendario daba continuidad el próximo domingo 5 de abril con la Regata “Malvinas Argentinas” teniendo como juez de regata a Gonzalo Yanzi.
Posteriormente, en el marco del cuarto mes del año, el domingo 26 de abril se debía llevar a cabo la Regata “Día del Animal”.
Veremos qué pasa.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar