Alejo Pérez Gon y Nacho Gortan, campeones en Chile

Alejo Pérez Gon y Nacho Gortan, campeones en Chile

ULTIMO EVENTO MOTOCICLISTICO ANTES DE LA EMERGENCIA SANITARIA.

Los jóvenes pilotos ushuaienses de cuatriciclos, Alejo Pérez Gon e Ignacio Gortan, se consagraron campeones de la temporada 2019/20 en la modalidad de Cross en Punta Arenas, Chile, tras haber resultado ganadores el fin de semana en el circuito del Barrio Industrial. Además, Alejo se dio el gusto de debutar en un 450cc y obtener el triunfo en la categoría Sub 15.
Cierre de temporada de lujo para los exponentes fueguinos en el Campeonato 2019/20 organizado por la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (AMPA).
Alejo Pérez Gon, de 13 años, e Ignacio Gortan, de 12, viajaron hacia la localidad trasandina en busca de prolongar su racha positiva para coronarse campeones en los dos segmentos de cuatriciclos hasta 125cc que propone el comité organizativo.
El clásico reducto que recibió a los participantes fue el Motódromo del Barrio Industrial “Ricardo Navarro”, donde se dieron cita las categorías de ATV 50cc, 125cc “A”, 125cc “B”, 125cc PRO, Damas, Sub 15, Promocional, Master, Open y Pro “A” en tanto que las motos estuvieron representadas por la 50cc, 65cc, 85cc, Promocional, Master, Open y Experto.Alejo Pérez Gon y Nacho Gortan, campeones en Chile
Todo se inició con la presentación de “Nacho” Gortan en la ATV 125cc “B”, la tercera categoría de esta cilindrada para el segmento infantil, obteniendo la victoria en ambas mangas con una gran solidez y ventaja sobre sus escoltas.
En la primera batería con un registro de 12:17.723 aventajó por más de 40 segundos a Carlos Andunce mientras que en la segunda manga volvió a vencer con una brecha favorable de 18 segundos sobre Vicente Krautz, más inmediato perseguidor. De esta forma, el fueguino Gortan se consagró campeón de la categoría en la temporada de Cross 2019/20.
Por su parte, Alejo Pérez Gon vivió un fin de semana perfecto que acompañó los festejos de su amigo, quien integró la grilla de salida de la segunda batería en la PRO. El ushuaiense a bordo de su 125cc comandó la carrera inicial por delante de Diego Maragaño estableciendo el récord de vuelta en 1:35.899 para cruzar la bandera a cuadros en 11:02.890, en tanto que para la segunda manga repitió la conquista bajando el récord y ampliando la brecha sobre su rival de todo el campeonato.
Luego de la consagración y premiación de infantiles, Alejo no tuvo tiempo para descansar y se subió a un 450cc haciendo su debut con un cuatriciclo “de los grandes” en el segmento Sub 15 obteniendo grandes resultados.
Escoltó en la general compartida con ATV Damas a la experimentada Carolina Mijalic, pero clavó el récord del trazado para la categoría en 1:24.795 aventajando por 11 segundos a su escolta Ignacio Simeone. Para la segunda batería repitió la faena para vencer en su primera presentación al comando de un 450cc.
Martu Gon, madre de Alejo, manifestó: “Es un esfuerzo enorme el que venimos haciendo desde el año pasado para poder viajar a Chile en cada fecha y acompañarlo en su participación. Es la tercera temporada completa que hacemos en esta categoría -vamos una vez por mes- y por fin se nos da, las anteriores sufrimos algunos imponderables de carrera que nos dejaron con la espina. La tercera fue la vencida. Fue un desahogo”.
“Fue una fecha muy especial porque vino la familia a acompañarlo en este cierre de campeonato, salió todo perfecto, además increíble como manejó el 450cc. Salió todo redondo”, enfatizó.
Antes de cerrar: “Priorizamos traerlo a Alejo a competir a Chile porque se perdieron cuestiones organizativas importantes en nuestra provincia y creemos que lo mejor para él es medirse en el mejor contexto posible. Su sueño es la Vuelta a la Tierra del Fuego, se muere por correrla y lo estamos preparando para eso, por lo que en el corto plazo empezaremos a enfocarnos más en el Enduro para llegar de la mejor manera al año que viene que es cuando la edad le permite debutar”.

PROTOCOLO SANITARIO

Si bien no había ningún caso positivo en Punta Arenas al momento de la realización del evento deportivo, la familia Gon se vió varada en Tolhuin hasta el martes último, llegó a Ushuaia posteriormente y se encuentra en situación de aislamiento por 15 días para acompañar el protocolo de sanidad que rige en nuestro país y el mundo.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar