El CCNA presentó la muestra artística “AniMARte”

El CCNA presentó la muestra artística “AniMARte”

El artista Esteban Vercen da a conocer por primera vez sus creaciones artísticas a los vecinos de Ushuaia. Durante dos semanas podrán acercarse a San Martín 1052 para disfrutar las obras.

El CCNA presentó la muestra artística “AniMARte”

La muestra está compuesta por obras pictóricas que, a través de colores intensos, plasman la pasión y el amor que el artista siente por el mar y la navegación y transporta al público hacia una atmósfera de plenitud y libertad.
Vercen, autodidacta, descubrió sus habilidades artísticas en plena pandemia. Fue en ese periodo en el cual empezó a conectar “su pasión y su amor por la navegación con el arte». Haciéndose de los materiales que tenía en su casa, látex y velas náuticas en desuso, comenzó a incursionar en la pintura”.
“Jamás había dibujado, jamás había pintado, no sabía mezclar colores. No sabía que podía crear, que podía conseguir estas cosas y esto es lo que empezó a salir como resultado del encierro y del aburrimiento”.
Hoy está pintando con acrílicos e incursionando muy de a poco con los óleos. Su idea es empezar a capacitarse para ver técnicas nuevas y comenzar a crear desde otro lugar.
Su compañera de vida, Laura Rodríguez, lo impulsó a dar a conocer sus producciones. “Ella me animó, me empujó a que salga a mostrarme, a que hay otra forma de hacer las cosas, que hay que animarse, que hay que hacer cosas nuevas, que hay que hacer lo que a uno le gusta, lo que es súper importante y te llena de vida, de alegría”, manifestó Vercen durante la inauguración de la expo.
El artista también expresó su agradecimiento a los fundadores del CCNA. “Estoy muy agradecido con Cristina López y Juan Carlos Pino y con todo este equipo que tienen. Ha sido espectacular trabajar con ellos desde el primer día. Me he sentido muy cómodo y muy cuidado”, destacó.
La inauguración contó con la presencia de los funcionarios Eduardo Barrientos y Alejandro Ledesma quienes, en nombre de Pino y López, entregaron diplomas de reconocimiento tanto a Vercen como a Luz y Mateo, hijos del artista y músicos, quienes deleitaron a los presentes interpretando temas en vivo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar