Se presentó “Arrebatadas” ante 250 estudiantes de colegios secundarios

Se presentó “Arrebatadas” ante 250 estudiantes de colegios secundarios

En el Espacio Joven de AGP, en Río Grande.

De la muestra artística y educativa que tiene como objetivo incentivar la reflexión para la creación de vínculos sanos y la construcción de espacios libres de violencia, también participó la comunidad en general.

Se presentó “Arrebatadas” ante 250 estudiantes de colegios secundarios

La propuesta del Municipio de Río Grande surgida a partir de una articulación entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Secretaría de Gestión Ciudadana, se realizó en el Espacio Joven de AGP, en el marco de la conmemoración del 3 de junio, fecha en la que tuvo lugar en el país la primera movilización bajo la consigna “Ni Una Menos”. Participaron en el evento más de 250 estudiantes de distintos colegios de nivel secundario y público en general interesado en la temática.

A tal fin el Municipio persigue con la presentación de muestras como “Arrebatadas” el fin de visibilizar y reflexionar, desde el arte y la educación, los diferentes tipos de violencia por motivos de género que atraviesan a las mujeres y las diversidades. La misma incluyó actividades sensoriales e interactivas, y concluyó con la proyección de «Atravesadxs», un proyecto fotográfico de Eleonora Ghiondi que visibiliza los testimonios e imágenes de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Argentina.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, explicó que “llevamos adelante la muestra para rememorar lo que significan estos ocho años del “Ni Una Menos” y para contarles a las jóvenes acerca del trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y desde el Centro Integral”.

La funcionaria destacó que “estos espacios tienen sus puertas abiertas para los jóvenes de la ciudad, para que asistan y asistirlos en situaciones de violencia y para darles herramientas que les permitan construir vínculos sanos. Desde la gestión seguimos trabajando desde la concientización, para construir una sociedad más justa, libre de violencia, y en donde predomine el compromiso social”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar