Agredió y cortó neumáticos con un cuchillo carnicero: 2 años de prisión en suspenso

Agredió y cortó neumáticos con un cuchillo carnicero: 2 años de prisión en suspenso

Ocurrió en Río Grande.

Los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando un sujeto agredió a golpes de puño y patadas a una mujer y luego cortajeó con un elemento cortante de gran tamaño las ruedas de un tercero.

Agredió y cortó neumáticos con un cuchillo carnicero: 2 años de prisión en suspenso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó el martes 6 de junio, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “amenazas con arma en concurso real con lesiones graves y amenazas con arma y daños”.
Los hechos sucedieron en una madrugada del mes de octubre del 2018, cuando en una vivienda particular, el hombre agredió mediante patadas y golpes de puño a una mujer mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina. Posteriormente, se dirigió al exterior del inmueble y cortó con el arma blanca los neumáticos del vehículo de otra de las personas que se hallaba presente en el episodio.
Cabe destacarse que la modalidad de Omisión de Debate tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia y en el caso particular, el Tribunal puede dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la Fiscalía.
En este caso, la sanción penal fue de 2 años de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta por el mismo período.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar