Vuoto se reunió con Cabandié para gestionar un “centro ambiental de reciclaje” para Ushuaia

Vuoto se reunió con Cabandié para gestionar un “centro ambiental de reciclaje” para Ushuaia

Constaría de varias plantas compactadoras, procesadoras de neumáticos, enfardadoras, de compostaje y un centro de capacitación.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto le planteó al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, la necesidad de la capital fueguina de «avanzar hacia una ciudad más sostenible y más verde”. Para ello se contaría con un crédito del BID a fin de montar una planta de residuos de alta complejidad.

Vuoto se reunió con Cabandié para gestionar un “centro ambiental de reciclaje” para Ushuaia

«Fue una reunión productiva en la que renovamos el compromiso de nuestra gestión con el desarrollo sostenible de la ciudad», declaró el intendente capitalino Walter Vuoto, luego de reunirse en las últimas horas con el titular de la cartera de Medio Ambiente del Gobierno de la Nación, Juan Cabandié.
“Avanzamos en un trabajo en conjunto para seguir progresando en el proyecto de instalación de una planta procesadora de residuos en la ciudad a denominarse Centro Ambiental Ushuaia y que contempla distintos espacios” – agregó.
El lugar constaría de una planta de compactación y enfardado de residuos provenientes del rechazo de la separación y recuperación de los residuos ordinarios, una estación de carga y transferencia de fardos para disposición final, un área para el desarrollo a futuro de compostaje con aprovechamiento de restos de poda urbana y forestal, una planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso y un salón de usos múltiples para la capacitación de operarios y para actividades de extensión y relación con la comunidad.
Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre la marcha del proyecto, que, por su gran envergadura necesita contar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar