Musaber no irá a juicio y podría recuperar la libertad con prisión en suspenso

Musaber no irá a juicio y podría recuperar la libertad con prisión en suspenso

Conocido delincuente será beneficiado con la modalidad de Omisión de Debate.

Musaber no irá a juicio y podría recuperar la libertad con prisión en suspenso

Abdul Omar Musaber, conocido en la ciudad de Río Grande por la comisión de delitos violentos y privado de la libertad desde el mes de marzo por haber agredido a su pareja a punta de cuchillo, en su domicilio de Chacra XI, podría en forma inminente no ir a juicio oral y público y ser excarcelado en el marco de la modalidad de Omisión de Debate.
Como se recordará, Musaber robó en el año 2018 varios elementos de valor de un comercio ubicado en la Margen Sur, siendo perseguido por el propietario del lugar por varias cuadras, sin lograr alcanzarlo ni recuperar la mercadería. Luego de ser notificado de derechos y garantías por este hecho, a los pocos días el muchacho agredió físicamente a varios efectivos policiales de la Comisaría 4ta., también en Río Grande, durante un operativo.
Finalmente, el 16 de marzo del corriente año, la jueza de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, dispuso la prisión preventiva para Abdul Musaber, quien había sido aprehendido en flagrancia el lunes 13 de marzo de 2023, debido a que en una vivienda del barrio De las Aves, ex Chacra XI, agredió ferozmente a su pareja, tomándola por rehén cuando llegó la Policía al lugar, alertada por un familiar de la mujer. La situación fue muy tensa porque frente al domicilio sito en la calle Chorlo Ceniciento, Musaber le apoyó un elemento cortante en el cuello a la mujer, desistiendo finalmente de lastimarla. Pese a resistirse tenazmente a ser detenido, fue reducido por los efectivos y privado de la libertad. Debido a su accionar fue acusado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y atentado y resistencia a la autoridad policial, cargos por los que la jueza en las últimas horas decidió que continuara preso, situación en la que está pero que se revertiría en breve, al acceder a un acuerdo de omisión de debate.
De esta manera, el juez correcional Pedro Fernández, en acuerdo con la Fiscalía, deberá decidir si consiente en que el joven de frondoso prontuario, compuesto por cargos como lesiones y resistencia a la autoridad, purgue una pena en suspenso menor a los 3 años, tal como la autoridad judicial bajo esta modalidad puede dictar.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar