El Concejo Deliberante de Ushuaia prohibió el uso de aplicaciones móviles de carácter obligatorio

El Concejo Deliberante de Ushuaia prohibió el uso de aplicaciones móviles de carácter obligatorio

La sanción de la ordenanza fue aprobada por unanimidad. Los concejales resolvieron pasar a comisión la creación del servicio excepcional de delivery.

El martes por la tarde se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante, con la presencia de los siete concejales de la ciudad.
Durante la misma los ediles aprobaron la prohibición en el ámbito de la ciudad de Ushuaia la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo, que limiten, restrinjan y/o cercenen los derechos y garantías de las personas. También fue aprobada la creación de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación en el seno del Concejo Deliberante, como comisión especial. La medida guarda relación con el anuncio del Gobierno de implementar una aplicación para monitorear el cumplimiento del aislamiento.
Por otro lado, pasaron a comisión el proyecto de ordenanza 227/2020 referente a la creación del Servicio Excepcional de Mensajería y Paquetería para funcionar durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y la creación de un Fondo Específico Solidario para la Emergencia COVID 19.
Finalmente, no se aprobó el pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a la refuncionalización de espacios públicos deportivos en el contexto de la pandemia.

AVILA: “ACTUAMOS PARA RESGUARDAR Y CUIDAR A NUESTRA SOCIEDAD”

“Hay una situación que se está dando a nivel mundial. Y tiene que ver con el mal uso de las tecnologías. Por esto, junto a mis pares, coincidimos en que no se puede obligar a la población a descargar una aplicación que va en contra de sus derechos y garantías, y como servidores públicos, sobre todo los electos y electas por el pueblo, actuamos para resguardar y cuidar a nuestra sociedad” explicó la Concejala Laura Avila.
Y agregó “esta ordenanza va en ese sentido, esta ordenanza no es en contra de nadie, es a favor de todos y todas, a favor de quienes estamos y de quienes vendrán, porque la ordenanza está pensada así, en lo que estamos viviendo y también en beneficio de las nuevas generaciones”.
“En tiempos de incertidumbre y de miedos, debemos defender a aquellos que pueden ser vulnerados, y es por eso que acompañé esta ordenanza que prohíbe las aplicaciones obligatorias que vulneren derechos consagrados en la Constitución y las leyes” sostuvo la concejala.
Por otro lado, también se aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación “es muy importante, ya que es de suma necesidad que la coparticipación que tiene que llegar a la Municipalidad de Ushuaia se concrete y es por eso que vamos a realizar un seguimiento de los recursos de coparticipación nacional, regalías y recaudación provincial que deben ser remitidos a la Municipalidad, porque le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia” concluyó Avila.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar