“El crecimiento de la ciudad avanzó y el control quedó dentro de las urbanizaciones”, explicó Pino

“El crecimiento de la ciudad avanzó y el control quedó dentro de las urbanizaciones”, explicó Pino

Proyecto para mover el Control Policial de la entrada a Ushuaia.

 

“Es un tema que lo discutimos allá por el año 2018 y quedó pendiente. Teniendo en cuenta que muchos vecinos viven fuera del control y pasan diariamente por ahí», sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.
Sobre las inquietudes de los vecinos, Pino explicó que muchos «van y vienen mínimo cuatro veces al día y se los detiene cada vez que pasan por el control».
«Me parece que es algo que hemos discutido en su momento y que los vecinos han reclamado en el Concejo Deliberante. Es algo que puede ser tratado ahora y realmente no es algo que no se pueda llevar adelante», agregó.
Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino explicó que «lo que dice el Proyecto de Ordenanza es instruir al Intendente municipal a requerir ante el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Seguridad el corrimiento del control policial del ingreso de la ciudad hacia esa zona. Esto va a ser una ordenanza en la que se instruya al intendente y después haremos el seguimiento del avance que tenga una vez que se requiera».
En otro sentido, Pino destacó el cambio de recorridos de transporte público de pasajeros anunciado por la UISE; «quiero destacar este nuevo recorrido de colectivos que va a ingresar en Andorra y a cubrir Alem y el Pipo. La verdad es que es algo destacable, porque es un requerimiento que ha venido desde hace mucho tiempo».
«Actualmente en Andorra hay dos combis que van y vienen y acercan a la gente hacia Héroes de Malvinas. En este caso lo que se está anunciando es el recorrido del colectivo que va a ingresar al sector de Andorra y a otros sectores. Esto es muy necesario para todos los vecinos, sobre todo para los que usan el servicio», indicó.
Además, fue consultado por los posibles rostros a postularse en las elecciones de medio término a celebrar este año; «falta definir los candidatos. El Partido Justicialista sin dudas tiene candidatos. Pero a Nivel Nacional falta definir si se va a hacer un frente electoral que se va a trasladar a Tierra del Fuego. O si se va a ir con la lista 2 del PJ. Falta definir todo esto», sostuvo.
Asimismo, explicó que «la discusión en Tierra del Fuego, en el caso del Justicialismo, se va a dar con los intendentes. Sobre todo en el caso del Intendente de Ushuaia que es Walter Vuoto, presidente del Partido Justicialista. Tendrá que definir con el intendente de Río Grande, Martín Pérez y el de Tolhuin, Daniel Harrington, quiénes nos van a representar».
Finalmente, dijo que «hay que definir quiénes van a ser los candidatos del Partido Justicialista, ver a quiénes va a presentar el Gobierno. Entiendo que Garramuño va a ir por el centro-derecha. Es una elección que va a ser atípica, seguro se va a trabajar mucho con las redes sociales y nos vamos a encontrar en una etapa en la que vamos a incursionar y experimentar otras cosas que no se han visto en otras campañas. Pero al resultado lo veremos cuando se presenten las listas».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar