El Crio. ® Monzón seguirá preso por el delito de abuso sexual

El Crio. ® Monzón seguirá preso por el delito de abuso sexual

Publicado por Prensa Libre el 13 de agosto de 2019

 

Su esposa y su hijo continuan creyendo en su inocencia y atribuyen la denuncia de la madre de la menor, a una “vendetta” familiar. Ademas el policia fue embargado por medio millon de pesos.

 

Desde el 7 de agosto último, Angel Darío Monzón,  comisario general retirado y ex subjefe de la Policía de Tierra del Fuego durante la gestión gubernamental de Carlos Manfredotti, permanece privado de la libertad a raíz de la denuncia formulada por la madre de una menor de 14 años de edad, quien lo acusó de haber vejado sexualmente a su hija.

 

Monzón fue denunciado el 23 de julio de 2019, luego de lo cual el juez de instrucción de 4ta. Nominación,  Martín Heredia Zaldo, dispuso que una comitiva policial de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan, irrumpiera en su casa del barrio privado del departamento de Santa Lucía, lo detuviera y lo condujera a las oficinas de una dependencia policial, para que por su investidura policial no conviviera con presos comunes.

En los últimos días se pudo saber que el juez Zaldo decidió procesar al policía jubilado, actualmente de 64 años de edad, y encuadrar su reclusión en prisión preventiva por la comisión del presunto delito de abuso sexual simple, con acceso sexual reiterado y agravado por corrupción de menores. El juez ordenó también que los bienes de Angel Darío Monzón sean embargados hasta cubrir la suma de 500 mil pesos.

La decisión del magistrado se basó en el agravante que constituye que la niña que dijo haber sido abusada por Monzón desde los 8 años de vida y hasta los 14, es una sobrina política, por lo que forma parte de su entorno familiar directo.

LA DENUNCIA

La esposa del hermano de la pareja de Angel Darío Monzón, o sea su cuñada, denunció al policía retirado luego de enterarse por compañeras de colegio de su hija, que esta había sido durante mucho tiempo abusada cada vez que Monzón visitaba la casa, ya que gozaba de confianza plena por parte de todos los integrantes de la familia.

Fue la declaración de la niña en cámara Gessell lo que fue determinante a la hora de que el juez tuviera que tomar la decisión de excarcelar a Monzón, o firmar su prisión preventiva.   A ello se sumó que el comisario general retirado se negó a prestar declaración al ser sometido a declaración indagatoria, al parecer como parte de la estrategia de defensa de su abogado.

El juez Zaldo evaluó como veraces las manifestaciones de la menor, la que además fue examinada por una experta en psicología que certificó que la niña no es mitómana.

Resultó crucial para la extensión de la reclusión asimismo una pericia ginecológica, cuya médica a cargo de su elaboración informó a la Justicia que la niña presenta desgarros vaginales presuntamente provocados con algún elemento punzante como pueden ser dedos u otros objetos.

SU ESPOSA E HIJO CREEN EN LA INOCENCIA DE MONZON

La pareja de Angel Darío Monzón es tía de la niña presuntamente abusada dado que el padre adoptivo de la menor, es su hermano.

La pequeña fue adoptada cuando tenía 8 años de edad y actualmente tiene 14 años.

Sobre el tema, Diario Prensa Libre pudo saber que tanto su pareja como su hijo, quien es también policía de Tierra del Fuego en actividad, creen en la inocencia del imputado, atribuyendo el accionar de la mujer denunciante a una venganza por desavenencias que han habido con el transcurrir del tiempo dentro del seno familiar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar