Una mujer denunció a un comisario por presunto abuso de su hija

Una mujer denunció a un comisario por presunto abuso de su hija

Esto publicaba Diario Prensa Libre el 9 de agosto de 2019

Se trata de Angel Dario Monzon, quien se desempeño desde 2001 al 2003 como subjefe de la policia de Tierra del Fuego.

 

Oriundo del Chaco, el oficial dejó suelo fueguino hace muchos años para radicarse en San Juan, en donde fue detenido por disposición del juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo. Se le imputa la presunta comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Conmoción causó entre los policías del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego la noticia publicada el 7 de agosto último por el portal Tiempo de San Juan, medio que consignó que el comisario general retirado Angel Darío Monzón, de 64 años de edad, fue detenido el martes último luego de que una niña de su entorno familiar le manifestara a su madre y esta a la Justicia, que el efectivo retirado había abusado de ella.

Según el mencionado portal, Monzón se encontraba en su domicilio “del coqueto barrio privado Altos de Santa Lucía, cuando fue detenido, después de que lo denunciaran por presuntos abusos sexuales reiterados contra una menor, que es pariente suyo”.

Los cargos que pesan sobre Monzón son muy graves: se lo acusa de haber abusado sexualmente de una integrante de su familia, desde los 8 a los 14 años de edad. Durante esos 6 años, dijo la niña en cámara Gessell, habría sido sometida inicialmente a toqueteos en sus partes íntimas.
“El hombre ni se esperaba el allanamiento de los policías de la sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigación de la Central, que lo apresaron sin problemas en su coqueta vivienda dentro del complejo habitacional del departamento Santa Lucía. Ahora es un preso más en la Central de Policía y por uno de los delitos más aberrantes: el abuso sexual” – publica la fuente periodística sanjuanina.
El juez de Instrucción de 4ta nominación Martín Heredia Zalo recibió la semana pasada la denuncia de la madre de la niña, evaluó la declaración de la menor, y consideró que existía suficiente fundamento para disponer la prisión preventiva del ex subjefe policial.
La niña declaró en cámara Gesell que Angel Monzón abusaba de ella cada vez que se realizaban visitas familiares hasta el mes de enero de 2019 inclusive, situando el tiempo del sometimiento entre sus 8 años a los actuales 14.
Angel Darío Monzón continúa conectado con Tierra del Fuego dado que su hijo también es un oficial de Policía de la provincia radicado en la ciudad de Río Grande, y está imputado de infringir la Ley 25.087 referida a delitos contra la integridad sexual.

ESTUPOR

La situación en la que se encuentra el oficial acogido al servicio jubilatorio hace más de una década atrás causó estupor entre sus camaradas también retirados de la actividad. La incredulidad se debe a que Angel Darío Monzón cuenta con un muy buen concepto entre sus ex compañeros, siendo recordado como “un jefe considerado y contemplativo, para nada autoritario”. Otros más, particularmente el personal femenino policial del ex Territorio Nacional, lo evoca afectuosamente como “un superior dialoguista, respetuoso y muy educado. Habrá que ver si los hechos que se le imputan ocurrieron. Habrá que esperar a ver qué dice la Justicia”.
Monzón también es bien recordado por la población civil, por su actuación policial y comercial, dado que fue propietario de un local actualmente desaparecido de venta de camperas y que funcionó en la calle Juan Manuel de Rosas, entre San Martín y Maipú, bajo el nombre “Society”, en sociedad con quien era su pareja, otra integrante de la Fuerza muy destacada en la práctica de las artes marciales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar