El crucero polémico Hamburg arribará a Ushuaia el 20 de diciembre

El crucero polémico Hamburg arribará a Ushuaia el 20 de diciembre

Vizzotti desmintió a Infobae, en relación a la situación sanitaria de un buque de turismo en el que uno de sus pasajeros resultó positivo para COVID 19.

El crucero polémico Hamburg arribará a Ushuaia el 20 de diciembre

La titular del Ministerio de Salud de la Nación informó que el resto del pasaje dio negativo a los hisopados practicados. La embarcación tocará en las próximas semanas puertos patagónicos, incluído el de la capital fueguina. La ministra negó que se hubiera admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde, versión que causó temor ante la circulación de la nueva variante Omicrón.
La ministra negó que haya sido admitido por error el ingreso al puerto de Buenos Aires de un crucero proveniente de la ciudad africana de Cabo Verde.
Carla Vizzotti, negó ayer lunes la publicación de Infobae y consignó que, por el contrario, «el buque dio aviso de un caso positivo» y que se diagramó un operativo en el que «se realizaron más de 300 PCR en 24 horas», con resultados negativos, incluso el del pasajero consignado, que «continúa aislado junto a sus contactos estrechos».
«La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», afirmó la funcionaria.
La cartera sanitaria detalló que el 17 de noviembre el libro médico del buque Hamburg reportó un pasajero con síntomas compatibles con Covid-19 que fue inmediatamente aislado pese a que dio negativo su test de antígeno, que se repitió el 19 con el mismo resultado.
El pasajero había abordado la embarcación en Tenerife, España, el 11 de noviembre.
El 22 se le realizó una prueba PCR con resultado positivo y se identificaron sus contactos estrechos «para que también hicieran el correspondiente aislamiento».


El pasado viernes, indicaron, se les tomó temperatura a todas las personas a bordo del buque con valores normales y se les realizó el test de antígenos que arrojaron en su totalidad resultados negativos, excepto el pasajero afectado previamente que dio positivo.
El Ministerio tomó conocimiento de que la persona contagiada y sus contactos estrechos estuvieron realizando excursiones en Cabo Verde durante dos horas, «en modalidad de burbuja, al aire libre, con barbijo y sin interactuar con ningún residente».
Por su parte la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, confirmó que se trata solo «de un caso positivo que nosotros teníamos registrado, conocíamos de antemano y estábamos monitoreando».

Preocupación en Ushuaia

Conocida la noticia de la situación del pasajero del crucero Hamburg, creció la preocupación en Ushuaia, puerto que el barco de turismo tiene previsto su arribo para el próximo 20 de diciembre.
Con la información oficial, quedaron descartados los temores, dado que aún restan 20 días (casi siete ciclos de aislamiento preventivo) para que los pasajeros arriben al puerto local.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar