El “cuento del tío” en tiempos de coronavirus

El “cuento del tío” en tiempos de coronavirus

Gabriel Galli grabó con un segundo teléfono celular la llamada que recibió desde el número 11 41884471 para advertir sobre cómo un delincuente lo contactó desde Buenos Aires, para estafarlo. "Podes acceder en Tierra del Fuego a un bono de 10 mil pesos del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación hoy mismo", le dijo, previo intentar que le suministre sus datos bancarios.

INESCRUPULOSOS INTENTAN ESTAFAR A LA GENTE HACIENDOLES CREER QUE VAN A COBRAR UN BONO DE 10 MIL PESOS SI LES DAN ACCESO A SUS DATOS BANCARIOS.

Un vecino logró grabar a un sujeto que telefónicamente se presentó como “secretario del Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social de la Nación” ofreciéndole un bono de 10 mil pesos para cuyo cobro debía permitirle acceder a sus datos bancarios.
La llamada provino de un número de teléfono con característica de Buenos Aires, el 11 41884471, a través del cual el malviviente le anunciaba al ciudadano fueguino que tenía a disposición un bono de diez mil pesos en efectivo para cobrar si se presentaba en determinada dirección de Buenos Aires, pero haciéndole la observación que “como no se puede viajar”, lo más conveniente era transferírselos a la cuenta, previa entrega de datos bancarios.El “cuento del tío” en tiempos de coronavirus
El vecino de Ushuaia Gabriel Galli “le siguió la corriente” mientras registraba fílmicamente el intento de estafa, logrando captar el audio del inescrupuloso personaje y el número de teléfono en la pantalla de su aparato celular.
Por tal motivo, desde estas páginas se advierte a toda la comunidad que no acceda a suministrar datos bancarios ni personales a nadie que los contacte telefónicamente ofreciendo subsidios, bonos ni ayudas económicas de ningún tipo.
Consultada una fuente policial refirió que este tipo de maniobra delictiva es muy común y suele tener lamentablemente éxito en personas que confían a ciegas en el cargo e identidad que les proporciona su interlocutor, habiéndose ya confirmado muchos casos que tienen su punto de origen en cárceles del norte del país y en oportunistas que no dudan en aprovecharse de la angustia reinante para burlarlos en su buena fe y perjudicarlos económicamente.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

1 pensamiento sobre “El “cuento del tío” en tiempos de coronavirus

  1. Hoy me llamaron del teléfono del cuento del tío que es 41884471 para hacerme el cuento del IFE. COMO PUEDE SER QUE NO BLOQUEEN ESE NUMERO O NO LO PUEDAN RASTREAR? UNA VERGUENZA. GRACIAS. SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.