¡NO NOS DEJEN ABANDONADOS!

¡NO NOS DEJEN ABANDONADOS!

DESESPERADO PEDIDO DE FUEGUINOS VARADOS EN BUENOS AIRES ANTE LA FUERTE PRESION EJERCIDA POR LA COMUNIDAD RIOGRANDENSE SOBRE EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA. EL MANDATARIO HABIA LOGRADO QUE AEROLINEAS ARGENTINAS CONTINUARA UNIENDO BUENOS AIRES CON LA ISLA A TRAVES DEL AEROPUERTO TREJO NOEL PERO ANTE LOS BOCINAZOS Y CACEROLAZOS DE LOS HABITANTES DE ESA LOCALIDAD, ANUNCIO APENAS MINUTOS DESPUES QUE IBA A PEDIRLE A LA NACION QUE SUSPENDA LOS VUELOS EN LOS QUE SE PREVEÍA – ADEMAS DE TRANSPORTAR INSUMOS Y ARRIBAR MEDICOS – QUE IBAN A PODER RETORNAR VECINOS DE USHUAIA, RIO GRANDE Y TOLHUIN A SUS CASAS.

A través de una carta abierta, los ciudadanos fueguinos que se encuentran en Buenos Aires desde hace varios días intentando infructuosamente regresar a la provincia, pidieron que se revea la medida dispuesta por el mandatario Gustavo Melella, quien anunció oficialmente que deberán pasar la cuarentena en donde se encuentren. A continuación la carta textual.
“A todos los fueguinos y a quienes nos representan:
Queremos decirles que debido a las medidas adoptadas que son de público conocimiento, hemos quedado varados en un aeropuerto a miles de kilómetros de nuestra ciudad de origen, sin poder regresar.
Nuestra situación es desesperante, ya que, además de estar en una especie de limbo entre lo legal y lo posible dentro de un aeropuerto, no hay posibilidades ciertas de conseguir alojamiento momentáneo y a todo esto se suma que la situación económica no ayuda.
Muchos de nosotros hemos viajado por motivos de enfermedad, hemos sido derivados, estudios, etc., y a todo este padecer que nos toca y en el cual no vamos a explayarnos, debemos ahora sumarle el sentirnos completamente abandonados por nuestros representantes y también por nuestros vecinos.
Es entendible que la marea de información sobre la pandemia y sobre aquellos inconscientes que pretenden hacer de esto unas mini vacaciones, sin el mas mínimo interés por el bien común, es la que predomina en los medios y en las redes sociales, poniendo a todos en alerta y a más de uno en pánico.
Queremos decirles que seguimos siendo los mismos vecinos que conocieron, y que nos duele la falta de solidaridad y empatía de nuestra gente. Que deseamos que nuestra provincia y nuestra ciudad no nos hagan sentir delincuentes, infecciosos que deben desaparecer, o ser ignorados y abandonados a su suerte.
Nuestra querida provincia Tierra del Fuego, siempre se ha caracterizado por su solidaridad, damos fe de eso y hoy mas que nunca confiamos en ello. Ya lo dije; no somos infectados inconscientes, no somos delincuentes, somos vecinos fueguinos deseando regresar a casa, con todas la medidas de seguridad que corresponden cumplir por nuestro bien y el de nuestros vecinos.
NO NOS DEJEN ABANDONADOS”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar