El cuento del tío… o el del escáner

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Aunque desde hace incontables años y desde distintos sectores de la comunidad se viene planteando la necesidad de que en la frontera de San Sebastián exista un escáner que permita detectar el transporte de sustancias prohibidas, el aparatejo sigue brillando por su ausencia.
En el interín, hasta ocurrió la sugestiva llegada de un escáner que no se correspondía a la posibilidad de abastecimiento eléctrico o – dado que acceder a ese tipo de información certera es casi una misión imposible – a poco de ponerlo en marcha… “se rompió”… y nunca más volvió a ser puesto en funciones.
Así, Tierra del Fuego a pesar de ser una isla, es un colador por el que por todas las vías – aérea, marítima y terrestre – ingresan en mayor o menor medida, todo tipo de drogas: desde cocaína hasta marihuana, pasando por la más amplia variedad de pastillas y los más coloridos y alucinógenos troqueles de ácido lisérgico.
En tanto, incontables familias destruídas, padres impotentes que ya no saben qué hacer con los zombies en que se convirtieron sus hijos… siguen sin respuestas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar