El domingo próximo se conmemorará “el 14 de Nisán”

El domingo próximo se conmemorará “el 14 de Nisán”

Se trata del evento más importante del año para los Testigos de Jehová.

Mauricio Sarden, portavoz de la agrupación religiosa en Ushuaia se refirió a una fecha que cobra especial significado para millones de personas alrededor del mundo por tratarse de la conmemoración de la muerte de Jesucristo.
El domingo próximo se conmemorará “el 14 de Nisán”
Mauricio Sarden, vocero de los Testigos de Jehová en Ushuaia.

Durante la noche del próximo domingo 24 de marzo, una fecha que cobra especial significado para millones de personas alrededor del mundo, se conmemorará la muerte de Jesucristo.
“Este es el evento más importante del año para los Testigos de Jehová, y lo celebramos anualmente en la fecha que se corresponde con el 14 de Nisán y en conformidad con las palabras de Jesús registradas en Lucas 22:19: `Sigan haciendo esto en mi memoria’ – señala Mauricio Sarden, vocero local de la agrupación religiosa.
Vale destacarse que la fecha a la que alude Sarden, el 14 de Nisán, se vincula con la celebración de la Ultima Cena. El relato bíblico indica que al día siguiente, el 15 de Nisán, Jesús fue crucificado y que al domingo siguiente, el 17 de Nisán, resucitó.
“El año pasado, más de 20 millones de personas se reunieron en todo el mundo para la ocasión. Muchos que no son Testigos de Jehová acuden cada año a la conmemoración, por lo que esperamos que ahora suceda lo mismo y que nuestros vecinos de Ushuaia puedan acompañarnos en este importante evento en el que se recuerda la muerte de Jesucristo y se demuestra gratitud por su sacrificio. Es un momento solemne y a la vez muy feliz. Durante la reunión de una hora de duración ofreceremos una conferencia para explicar la importancia de la muerte de Jesús y lo que implica para la humanidad”, concluyó el referente religioso.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar