Jornada decisiva para el hockey argentino

Jornada decisiva para el hockey argentino

La Selección Argentina de Hockey Indoor que disputa el Panamericano en los Estados Unidos busca la clasificación a la Copa del Mundo 2025.

Argentina va por el objetivo mundial, cumple con las expectativas y vivirá una fecha decisiva este viernes 22 de marzo en categoría Damas y Caballeros. Las chicas, con supremacía fueguina, se recuperaron del traspié y golearon 8-1 a Uruguay y 4-1 a Canadá mientras que los Caballeros sumaron su tercer éxito en fila con una actuación avasallante ante el candidato Estados Unidos (8-1) y cerraban por la noche ante Trinidad y Tobago con el #1 casi asegurado.

 Jornada decisiva para el hockey argentino

Después de haber superado la incertidumbre y mover cielo y tierra para que la Confederación Argentina cumpla con lo pautado, el Seleccionado Nacional viajó a Canadá para disputar el Panamericano Indoor, clasificatorio a la Copa del Mundo 2025.
Para Los Leones, comenzó la defensa del título con una victoria ante Guyana por 9-5 en el debut. Tras ese partido, los últimos campeones no solo se quedaron con la victoria en el inicio, duplicaron la apuesta y golearon a Canadá 8-0 en su casa.
Tras un gran primer día, llegó el momento de enfrentar al rival, que en los papeles, es el más complejo: Estados Unidos, que en primer turno venía de derrotar a Trinidad y Tobago por 4-3.
Fue una exhibición de hockey, a puro toque y solvencia, con goles de Facundo Navarro, Agustín Ceballos y Nehuén Gallo Ayala, en dos ocasiones cada uno, Alfredo Sosa y el tolhuinense Gastón Rodríguez para el 8-1 histórico que le propinó la albiceleste conducida en cancha por el crack fueguino y capitán Juan Eleicegui.
Al cierre de esta edición, Argentina se medía con Trinidad y Tobago sabiendo que de no perder por ocho goles accederá a semis como #1 de la clasificación, allanando el camino rumbo a la Copa del Mundo ya que ambos finalistas obtienen la plaza.
Por su parte, las Damas no quisieron ser menos y van en busca del salto de calidad que les permita coronarse campeonas para clasificar nuevamente a un Mundial como en Polonia 2011.
Arrasaron ante un tibio elenco uruguayo venciendo por 8-1 con lluvia de goles fueguinos de la mano de Lara Irianni (3), Martina Navarro (2), Natalia Bocchero y la chubutense Julia Gomes Fantasia (2) y prolongaron la senda de la victoria doblegando por 4-1 a Canadá, quien volverá a ser su rival en las semifinales.
Cabe destacar que solo las campeonas en la rama femenina acceden a la Copa del Mundo del año que viene y las grandes candidatas son Estados Unidos, rival que goleó a la Argentina en el paso en falso del debut.
Soñar en grande, de eso se trata..

Escribe: Mauricio Zentner.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar