“El endeudamiento que plantean alcanza a la siguiente gestión”, dijo Bocchicchio

“El endeudamiento que plantean alcanza a la siguiente gestión”, dijo Bocchicchio

Concejales comenzaron el análisis del proyecto de presupuesto 2019 de la Municipalidad de ushuaia.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participó este miércoles de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, en el inicio del análisis del proyecto de presupuesto 2019 de la Municipalidad, donde observó que «faltan obras que el Concejo Deliberante pidió incluir en el siguiente ejercicio, durante este año».
En este primer encuentro donde expusieron funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas y la Secretaría de Coordinación y Gestión, hay un pedido de endeudamiento por 500 millones de pesos, y en ese sentido el edil precisó que “aún no tenemos definido dar el apoyo porque el pago sería en dos años, lo cual significa que un año de la deuda le va a corresponder a la próxima gestión y no nos parece justo”.
“En todo caso habría que acordar cuál va a ser el plan de obras que se va a realizar con esos recursos y esto sería algo más lógico, participativo y consensuado”, agregó el concejal.
El edil dijo que “nos interesa saber cómo se van a ejecutar los ingresos porque esto va a delinear cuál es el plan de gobierno del ejecutivo municipal”.
Otro de los puntos que destacó Bocchicchio es que en la planilla de obras no figura el saneamiento y traslado de viviendas del Barrio el Cañadón, “declaramos la emergencia socio-urbano-ambiental para que implementen un plan plurianual que termine con el traslado definitivo y se pueda realizar en etapas, cuya primera parte debería estar en el presupuesto 2019 y esto no es así”, aseguró.
En la misma línea, el concejal de ECoS evaluó que “tampoco está la solución definitiva para el Barrio Kaupén, en el cruce de Yowen con Karukinka Norte, donde cada vez que llueve se inunda y cuando sucede esto, el municipio asiste con personal de defensa civil a sacar el agua; si sumamos estas intervenciones que realiza la municipalidad, seguramente nos va a dar el costo de la obra que solucionará definitivamente ese sector”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar