El entrenador “Machi” Pérez cuenta cómo se reparte entre lo social y la preparación física

Tras la conquista de la BTF Copa Fin del Mundo y la coronación en el deicial 2019, Ateneo vuelve a establecerse como el equipo a vencer en el plano local. Su nuevo entrenador para este 2020 es Ariel “Machi” Pérez, quien analiza en exclusiva toda su actualidad.

Hace algunos días la Comisión de Futsal de la Liga Ushuaiense anunció la finalización del Torneo deicial 2019 por la pandemia que está afectando a todo el mundo, a raíz de esto no se van a disputar los playoffs por lo que se consagró Ateneo como campeón del certamen.

El Verde a principio de este año nombró como nuevo DT a Ariel Pérez, mientras que Leo Aranda, entrenador campeón con el “Ate” del deicial, se va a encargar de la parte dirigencial del club.

“Machi” comenzó su etapa como entrenador de la mejor manera, primero con la obtención de la BTF Copa Fin del Mundo y ahora festejando la conquista del año pasado.

En dialogó exclusivo, el flamante entrenador nos comentaba: “Con respecto a la Copa Fin del Mundo de MZL la verdad estoy muy contento, creo que fuimos de menor a mayor, siempre mostramos un orden, a medida que fueron pasando los partidos y fuimos teniendo entrenamientos donde mejoramos algunas cosas”.

“Obviamente que es el principio del año y hay mucho que aceitar, hicimos un buen trabajo, bien ordenado y siempre buscando los partidos, fuimos los merecidos campeones”, enfatizó.

El DT de Ateneo también se refirió a su amigo y ex-entrenador de la Primera, Leo Aranda, quien ahora llega a la Selección de Ushuaia: “La realidad es que estoy muy contento con la oportunidad me dio Leo de dirigir la primera, él se va a dedicar a la parte dirigencial del club y yo a la deportiva, así que desde ese lugar estoy muy contento porque era algo que deseaba hace muchos años”.

Terminando los festejos de la BTF Copa Fin del Mundo, la pelota siguió rodando y llegó el segundo logro del 2020, esta vez con la cancelación de los Playoffs del Torneo deicial 2019.  Esto nos decía Pérez: “Nos pusimos en la cabeza que teníamos que seguir con lo que venía haciendo Leo el año pasado con los chicos. Sacaron una amplia diferencia con respecto del segundo y el resto de los equipos de la tabla de posiciones, así que la idea nuestra era esperar a los playoffs para cerrar y coronarnos bien en el torneo. Por razones de público conocimiento y teniendo en cuenta que va a costar que las actividades deportivas vuelvan pronto a su normalidad, creo que la decisión que toma la liga en finalizar el torneo está bien y por una cuestión de puntos corresponde que seamos los campeones”, agregó.

“Son decisiones que toman los dirigentes y a veces uno puede estar de acuerdo o no, si me preguntas a mí, obviamente que no me hubiera gustado salir en la tapa de los diarios para que la gente hable porque creo que nosotros en lo deportivo demostrábamos que estábamos en un buen nivel y que podíamos llegar a ser posibles campeones, pero nosotros en ningún momento salimos a reivindicarnos por el título ni nada, obviamente que uno está contento por el club”, cerró con respecto a la decisión que tomo la Comisión de Futsal de la Liga Ushuaiense.

Es todo un tema la preparación durante la cuarentena: “Con el profe Andrés ‘Chuza’ Canuman les estamos dando algunos trabajos físicos para que realicen en sus casas, puede que a partir de la semana que viene comencemos a hacer trabajos técnicos y después vamos a esperar las decisiones nacionales, provinciales y municipales”.

El flamante entrenador de Ateneo también es el Coordinador de Eventos del Instituto Municipal de Deportes: “Con respecto a los eventos de la Municipalidad en este momento desde la página del Instituto Municipales de Deportes, los profes están realizando diversos videos para acompañar a la gente mientras deben quedarse en sus hogares, uno entiende que necesitan divertirse, moverse, hacer algún tipo de actividad”.

“Los profes del IMD han hecho algunas actividades que se comparten en las redes, es la manera que se encontró para mantener a la gente ocupada en sus hogares. Por el momento seguiremos trabajando desde la página del Instituto”.

En el plano personal, también nos comentó como lleva su día a día en esta cuarentena: “Yo estoy saliendo para armar y repartir bolsones de comida, desde mi lugar como funcionario y habiendo dejado a mis hijos con sus mamás, tengo la posibilidad de no arriesgar a nadie. No salgo todos los días, pero día por medio o cada dos estoy saliendo y participando de las contribuciones que hace el Municipio.  La llevamos bien aprovechando el momento en casa para descansar, hacer algún tipo de actividad, comer bien, cuidarnos y disfrutar la casa de uno.  En líneas generales estoy bien y con muchas intenciones de volver a los entrenamientos y la vida normal, pero hay que ser conscientes que esto no es ninguna pavada y tener la mayor precaución posible para evitar el contagio”.

“Invito a todos a que se queden en sus hogares, tomen los recaudos y precauciones, si no es necesario salir que no salgan y obviamente reivindicar a la gente que está afuera haciéndole frente a toda esta situación y acompañando siempre a la ciudad”, agregó el funcionario con respecto a la situación que está atravesando el mundo.

Pero ni Ateneo, ni el cargo de funcionario, hicieron que Ariel “Machi” Pérez se olvide de ellos: “Quiero mandarles saludos a mis hijos que los amo mucho y los extraño, pero sé que tanto Joaco desde La Plata, como Cande y Santi están bien, y cumpliendo con el aislamiento”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar