Morseletto: “Antes teníamos que correr a la gente para que se ponga la vacuna antigripal y ahora es al revés”

La doctora Morseletto, del área de Promoción de la Salud, se refirió  a las modalidades en las cuales se estará dando la vacuna antigripal en Ushuaia.

Acerca de la vacuna antigripal, la doctora Ángeles Morseletto detalló “los que estamos en prevención tenemos que buscarle la vuelta para llegar a la población de la manera más lógica y ocupando el menor recurso para que se afecten preferentemente a la pandemia. Lo bueno es que con la gente aislada hay menos circulación viral de todo tipo, incluida la gripe”.

“En este marco la provincia tiene programadas 28 mil dosis que solicitó a la Nación. De esas dosis hace 10 días recibimos 8 mil en toda la provincia, Ushuaia tuvo 3600 dosis iniciales y fue lo que se aplicó en toda la ciudad en una primera semana de vacunación. La aplicación se hizo a personal de salud y hablando con los médicos de cabecera de los pacientes de alto riesgo y con la gente que agrupa entidades de gente mayor, con esos listados estuvimos analizando y fuimos priorizando”.

“Combinando las escasas dosis y el escaso recurso humano en una semana logramos la vacunación gracias al voluntariado de escuela de enfermería con sus egresados. Agradecemos a Elsa González, que va con los voluntarios casa por casa con los listados de Salud Pública, haciendo una gran tarea”.

 

Vacunación durante el fin de semana

 

“Hoy llegaron 1,700 dosis más para Ushuaia que nos van a permitir ampliar la vacunación, porque además tenemos la dificultad de la llegada de medicamentos por vía área. De esas 1700 que llegaron, los centros de salud vacunan son los CAPS 1, 3, 4, 5, 7 y 9 de 14 a 20hs, con turnos para evitar aglomeración de gente. Pedimos que llamen a su centro de salud así tienen su turno, y teniendo en cuenta que el número de personas que se pueden atender es limitado, asique no vayan sin turno”.

“Para los que tienen vehículo hay vacunación este fin de semana largo en el cuartel central de bomberos de Ushuaia ubicado en Magallanes y Don Bosco. Ahí gente con factores de riesgo y documentación u orden médica que lo valide puede trasladarse de jueves a domingo entre las 10 y 16hs, toda Semana Santa, sin bajarse del vehículo se los va a vacunar.  Es importante destacar que no se puede ir caminando porque hay que evitar las filas”.

La vacunación es de gripe, no de coronavirus, asique hay que seguir con todas las medidas y ser solidarios con aquellas personas para las que la gripe representa un riesgo alto o que tienen antecedentes que los hacen más expuestos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar