El Estado asistirá con 2 mil millones de pesos al sector privado

El Estado asistirá con 2 mil millones de pesos al sector privado

Ayer todos los legisladores provinciales levantaron la mano avalando el proyecto remitido por el Ejecutivo para declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social y la creación del Programa de Recuperación Económica y Social “Progreso”.

Durante la sesión que tuvo lugar ayer en la sede legislativa se aprobó también la capitalización del Banco de Tierra del Fuego y la implementación de créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el subsidio de las tasas de interés y el otorgamiento de otro tipo de asistencias. Para todo esto se estarán volcando 2 mil millones de pesos hacia el sector privado formal (industrias, empresas y comercios) e informal (cuentapropistas y emprendedores).
Para el gobernador provincial “se logró una ley de emergencia que no recorta recursos sino que impulsa la producción fueguina, porque esta ley nos va a permitir reactivar la economía y poner de pie la provincia. Estos 2 mil millones de pesos que empezarán a activarse en los próximos días van a significar una oxigenación para la economía fueguina, a través del BTF y desde el Ministerio de la Producción, sumado a los beneficios impositivos que se pondrán en marcha desde la AREF, que es otro alivio dirigido directamente al sector privado. Esto surge de una decisión política de poner recursos en el sector privado y darle así otra finalidad a los dólares del endeudamiento que están parados”.
El mandatario agregó: “Así como respondimos con serenidad y celeridad para cuidarnos, también pensamos en herramientas como subsidios y créditos y toda la contención social desde las distintas áreas del Estado. Ahora debemos profundizar e incrementar ese acompañamiento al sector privado y a los sectores más vulnerables”.
Finalmente, Melella aseguró que “la pandemia debe ser una oportunidad para salir adelante, crecer, no nos podemos quedar estancados. Tierra del Fuego tiene que mirar hacia el futuro. Pero para salir es necesario que el Estado empuje más, lo venimos haciendo pero se necesita más, y eso se hace con recursos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar