“Se van a beneficiar cerca de 20 mil cuentapropistas y 4 mil comercios”

“Se van a beneficiar cerca de 20 mil cuentapropistas y 4 mil comercios”

Las legisladoras del Partido Verde sostuvieron que no acompañarán la cláusula que le permite al Gobierno disponer de los fondos específicos.

Victoria Vuoto y Laura Colazo señalaron al finalizar ayer la sesión legislativa que “queremos ante todo lograr llegar a los pequeños comerciantes, cuentapropistas, monotributistas, trabajadores independientes, de jardines materno-paternales y taxistas, entre otros”.

Tras la primera sesión legislativa, las integrantes del bloque del Partido Verde, Laura Colazo y Victoria Vuoto, reflexionaron acerca de la sanción de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, y la labor parlamentaria en comisiones.
Laura Colazo consideró al respecto que “fueron jornadas intensas, fundamentales para garantizar una herramienta efectiva y funcional para generar una contención al sector privado y principalmente para hacer foco en los sectores más vulnerables. Queremos ante todo lograr llegar a los pequeños comerciantes, cuentapropistas, monotributistas, trabajadores independientes y jardines materno-paternales, taxistas, entre otros. Es esencial que la ayuda les llegue pronto y nosotros estaremos controlando puntualmente que el Gobierno provincial así lo instrumente, para que comiencen a activarse todas estas actividades, que al igual que el turismo y la industria, son un engranaje de la economía de la provincia y el sustento de miles de familias”
El bloque completo del Partido Verde, manifestó asimismo que aunque acompaña el proyecto de manera general “hay artículos cuya asignación de fondos no fue especificada”. Sobre el tema Victoria Vuoto argumentó que “hay cuestiones que no fueron zanjadas y por eso eso en particular hay artículos que no vamos a acompañar. Hemos pedido en reiteradas oportunidades la información de los fondos específicos que se intentan desafectar y no hemos obtenido respuesta. Por lo tanto, la cláusula que permite disponer de los fondos específicos es una de las cláusulas que no vamos a acompañar.”
“Entendemos que esta es una herramienta fundamental para la gente en este contexto. Hay recursos que van a beneficiar a cerca de 20 mil cuentrapropistas en la provincia y a 4 mil comercios que tienen actividad de mediana y pequeña industria. Vamos a monitorear que la aplicación de esos fondos sea efectiva, ágil, rápida, transparente y equitativa” añadió Vuoto.
Por último Laura Colazo remarcó que “desde el comienzo solicitamos al Gobierno provincial que se incluya la voz de los municipios. Articular con los intendentes nos fortalece y nos otorga una mirada más amplia. Por otra parte, nos parece muy importante, ahora que hemos asignado estos fondos al Ejecutivo, que se cumpla con todos los mecanismos que acordamos, para ello estaremos monitoreando su efectiva distribución. Insistimos que el trabajo coordinado con todos los actores involucrados va a garantizar que tanto el sector público, como los privados sean asistidos de manera efectiva, transparente, equitativa, comprendiendo que no podemos dejar a nadie atrás. Este Gobierno que prometió ayudar a todas y a todos los fueguinos debe cumplir con su palabra priorizando siempre a los sectores más humildes y vulnerables”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar