Empleados piden que por 14 días se cierre Casa TDF

Empleados piden que por 14 días se cierre Casa TDF

Luego de enterarse que uno de los pasajeros del vuelo de repatriación que salió de Buenos Aires el 23 de mayo último está infectado con coronavirus:

Dicen que el anciano que arribó en un vuelo de repatriación el sábado último a Ushuaia “subió por el ascensor de planta baja al 9no piso y quizás también fue al BTF”.

Darío “Daro” Orellano, delegado de ATE en Casa Tierra del Fuego, quien dice representar “la voz de todos los compañeros que trabajan en la Casa”, se manifestó a través de los medios de prensa provinciales para exigirle al Gobierno fueguino que atienda una serie de reclamos entre los que se incluye el cierre de las instalaciones dado que “la persona con COVID subió del 1ero al 9no piso, usó el ascensor y tal vez también fue al BTF”.
Orellano dijo del pedido formulado a las autoridades que “no tenemos ningún tipo de respuesta y esto está generando mucha bronca entre los compañeros”.
Sobre los pormenores del planteo, el sindicalista consignó que “le pedimos al Gobierno provincial, más precisamente al señor gobernador Melella, al señor Tita y al señor Romero que se activen protocolos para los trabajadores que prestan servicios en la Casa y que se dispongan guardias para que los compañeros tengan los mismos beneficios económicos y el pago de una guardia y de otras cuestiones como lo perciben los trabajadores esenciales, pero no tuvimos ningún tipo de respuesta”.
Orellano agregó también que “nosotros veníamos reclamando desde hace dos semanas que se cumplan los protocolos para los trabajadores que estamos prestando servicios en Casa Tierra del Fuego y hoy nos llevamos la sorpresa que están buscando reactivos para hacerle chequeos a los compañeros que tuvieron contacto con la persona infectada”.
El planteo sindical se extiende también “a que se deben confeccionar protocolos especiales. El señor Tita, de quien dependemos, debe pedirle a la ministra de Salud que no solo considere protocolos para Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande sino también para Casa Tierra del Fuego – ubicada en Sarmiento 731, microcentro bonaerense – que está en un lugar del país en donde el virus circula de modo más brusco”.
El gremialista resaltó además que “existe mucha bronca entre los compañeros porque trabajaron mucho para armar un sistema para asistir a toda la gente que estaba varada en Capital, en otras provincias argentinas y en el exterior, vía redes sociales, considerando también que muchos chicos que están en La Plata, en Capital, en Córdoba y quieren volverse a la provincia. Ese laburo nunca fue tenido en cuenta. Nunca ningún ministro se comunicó conmigo que soy el que lleva la voz de los laburantes. Por el contrario, hay aprietes de parte de algunos funcionarios que dicen que esto no es para tanto ni que hay que tomárselo tan a pecho. Lo sentimos como una verdadera presión”.
Finalmente, Orellano subrayó: “Nos dicen que queremos sacar a alguno y no es así. La Casa creo que por una cuestión preventiva se tendría que cerrar por 14 días pero hasta el día de la fecha nuestros compañeros siguen yendo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar