El ex edil Bertotto negó los cargos en su contra: “No es mi firma ni yo escribí eso”

El ex edil Bertotto negó los cargos en su contra “No es mi firma ni yo escribí eso”3

El concejal mandato cumplido está denunciado ante la Justicia laboral por tres hombres que dicen haber trabajado para él como vigiladores privados y en la ordinaria por la supuesta emisión de permisos para circular en nombre de una empresa inexistente.

 

Tomás Bertotto ocupó un cargo electivo en la ciudad de Ushuaia, como integrante del Concejo Deliberante, entre los años 2015 y 2019 en representación de Cambiemos.

Actualmente se encuentra denunciado ante la Justicia Laboral por tres hombres que dicen haberse desempeñado para el edil mandato cumplido, como vigiladores privados de la empresa Sheriff TDF S.R.L., propiedad –  dicen –  de Bertotto.

Representados por el abogado del foro local,  Jorge Hernández, los denunciantes Maximiliano Facundo Romero, Marcelo Alejandro Garay y José Andrés Miño, se presentaron ante la Justicia del Distrito Judicial Sur en calidad de querellantes en la causa Nro 4336 que ingresó a la Justicia el 8 de octubre último a las 11.48.  En el expediente hacen constar que “desde el mes de noviembre de 2017 desempeñamos tareas laborales como vigiladores para el señor Tomás Bertotto y su empresa Sheriff TDF S.R.L., en condiciones totalmente irregulares.  De un día para el otro nos avisaron que a partir del domingo 31 de mayo no teníamos más trabajo, sin que pudiéramos localizar nunca más a nuestro empleador”.  Los tres coincidieron también en señalar que en esa situación recibieron de parte de Bertotto, sendos permisos de tránsito por parte de “una empresa fantasma, dado que la firma comercial Sheriff TDF S.R.L., pudimos determinar posteriormente que no se encuentra registrada legalmente”.

En diálogo con Diario Prensa Libre, Jorge Hernández había expresado oportunamente  que “en el momento más duro de la cuarentena, este señor generó permisos de circulación apócrifos en representación de una empresa inexistente que no estaba registrada en el COE ni en ningún lado.  Emitió permisos truchos de tránsito a sus empleados, poniéndolos en riesgo a ellos, a toda la ciudad y también a él mismo.  Esto que él hizo es un delito contemplado en el Código Penal en el Artículo 205”.

Hernández subrayó el rol de autoridad electa que desempeñó en la sociedad el demandado, lamentando que “en el mismo momento en que Tomás Bertotto ejercía su cargo de concejal levantando la mano en la cámara deliberativa de Ushuaia y protegiendo supuestamente los intereses de los vecinos, tenía al mismo tiempo una empresa fantasma, carente de todo marco legal, que no realizaba aportes por sus empleados ni al Fisco de ninguna manera, con trabajadores en negro de los que se aprovechaba ante la gran necesidad de trabajo que hay. El concejal Bertotto le pagaba una miseria además a sus trabajadores: 18 mil pesos por mes por 12 horas de jornada, los 7 días de la semana. Además el demandado puso de relieve ciertas miserias en su proceder,  imperdonables,  como hacerle compatir a su personal barbijos y guantes de latex en medio de una pandemia”.

Por su parte y consultado por Diario Prensa Libre acerca de las acusaciones que obran en su contra en la esfera judicial fueguina, Tomás Bertotto negó desde Buenos Aires, en donde se encuentra prestando servicios de asesoría en el bloque del senador Pablo Blanco, todas las imputaciones que le formularon Romero, Garay y Miño.

Refiriéndose a la inscripción que aparece al pie de dos de los tres permisos de circulación que están insertas en las actuaciones judiciales en curso, en las que constan  una firma y los datos “Tomás Bertotto, 22.528.881, Socio Gerente”, el mencionado negó de plano ser el autor de la rúbrica y también de haber escrito de puño y letra las palabras y números que la suceden.

En cuanto a la empresa de vigilancia privada que los denunciantes asocian a su persona, el ex concejal sostuvo que “la empresa no existe”, para acto seguido sentenciar: “Yo accionaré en su debido momento contra quienes están detrás de esto”.

Finalmente, Tomás Bertotto concluyó, en forma contundente, que su accionar se extenderá también “contra los medios que publicaron”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar