Río Grande pone en funcionamiento la primera división de Canes de Rescate de la provincia

Río Grande pone en funcionamiento la primera división de Canes de Rescate de la provincia

Fue presentada su primera integrante, cuyo nombre será elegido entre la comunidad riograndense.

 

Es con el fin de reforzar la protección civil que garantiza el Estado Municipal. Su funcionamiento será coordinado entre la Dirección de Servicios Veterinarios y la Dirección de Defensa Civil, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, anuncia la conformación de la primera división de Canes de Rescate de la ciudad y de la provincia. Su primer integrante es una cachorra, raza pastor holandés, cuyo nombre será elegido por la comunidad riograndense.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “es un día histórico para nuestro Municipio, ya que por primera vez en su historia se pone en funcionamiento la División de Canes de rescate, en la cual trabajarán de manera coordinada las Direcciones de Servicios Veterinarios y de Defensa Civil”.
En este sentido, remarcó que “estamos trabajando para proteger a nuestros vecinos y vecinas y en este sentido, los canes de rescate forman parte de la protección civil que garantiza y brinda el Municipio de Río Grande”, y aseguró que «se sumarán más canes a la División».
Por su parte, el director de Servicios Veterinarios, Leandro García, se refirió a la primera integrante de la sección Canes de Búsqueda y Rescate K-9, la cual se caracteriza por “ser de una raza muy activa y con amplias cualidades de entrenamiento, búsqueda y rescate de personas”.
Por último, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, manifestó que “vamos a trabajar en el entrenamiento y adaptación de los canes por el plazo de un año, y luego comenzarán a estar al servicio no sólo de Río Grande sino también del resto de la provincia en diversas intervenciones”.
“Es la primera vez que Defensa Civil del Municipio de Río Grande cuenta con esta herramienta para continuar resguardando la seguridad y la integridad de los vecinos”, remarcó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar