El gobierno argentino ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

El gobierno argentino ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, ofreció al embajador británico colaborar con envíos “de alimentos frescos, insumos médicos o tests para detectar el virus” e incluso vuelos humanitarios y “atención en centros médicos del territorio argentino”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en nombre del gobierno argentino, se puso en contacto con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a «colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus».
“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, expresó Filmus en un comunicado difundido por la Cancillería argentina.
En este sentido, el texto detalló que, en su comunicación con el embajador del Reino Unido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur mencionó la posibilidad de «colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19», según se precisó.
También le ofreció «disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino».


“Brindar apoyo a los habitantes de las Islas es un deber en términos humanitarios y un ejercicio de soberanía”, dijo el intendente Pérez

El Municipio de Río Grande, a través de un comunicado oficial, informó que “pone a disposición del Estado Nacional toda la infraestructura sanitaria y la capacidad logística de nuestra ciudad, para hacer efectivo el ofrecimiento de la Cancillería a colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19)», expresa parte del mismo.
Esta decisión, acompaña la postura de la Cancillería Argentina de colaborar, en esta situación de pandemia generada por el COVID-19, en el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el denominado virus. Además, se pusieron a disposición vuelos humanitarios y lugares de atención en centros médicos del país.
Al respecto, Perez expresó que «brindar apoyo y asistencia a quienes habitan las Islas es un deber en términos humanitarios y también un ejercicio de soberanía. Las Islas Malvinas son parte integrante de nuestro territorio nacional y provincial y, por tanto, esta decisión es consecuente con lo que establece nuestra Constitución y convicción».
En este sentido, manifestó que «son tiempos difíciles a nivel global, y enfrentar esta pandemia demanda grandeza, valentía y solidaridad».
Por último, Perez señaló que «estamos trabajando con esfuerzo y profesionalismo en garantizar el cuidado de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En ese mismo espíritu nos ponemos a disposición de los habitantes de nuestras Islas Malvinas”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar