El HRU contará con médicos especialistas en terapia intensiva pediátrica

El HRU contará con médicos especialistas en terapia intensiva pediátrica

UNA NECESIDAD QUE COSTO UN GRAN ESFUERZO SATISFACER Y UN GRAN LOGRO QUE BENEFICIARA A TODA LA COMUNIDAD INFANTIL.

Se trata de profesionales altamente capacitados en el Hospital Garrahan que conformarán un equipo interdisciplinario integrado por enfermeros, médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, médico fisiatra y kinesiólogos especializados en terapia respiratoria y rehabilitación motriz.

Con gran satisfacción se recibió la novedad de que al fin el Ministerio de Salud logró integrar un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el Hospital Regional Ushuaia, formados en el Hospital Pediátrico SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.
Desde la cartera sanitaria y la Dirección del nosocomio destacaron la importancia de contar con este equipo de profesionales médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, lo que permitirá una atención inmediata de los pequeños pacientes que requieran asistencia de complejidad y además evitar evacuaciones a otras provincias por patologías que antes así lo requerían.
Contar en el Hospital Público con una Terapia Intensiva Pediátrica es central ya que es el espacio en el cual los pacientes con patologías graves agudas o crónicas reagudizadas son atendidos y supervisados por profesionales de la salud altamente capacitados.
Las autoridades de salud destacaron la labor de todos los miembros del equipo interdisciplinario: enfermeros, médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, médico fisiatra, kinesiólogos especializados en terapia respiratoria y rehabilitación motriz; que brindan la mejor calidad de atención al paciente pediátrico crítico.
De esta manera se resuelve un grave problema que fue por mucho tiempo de difícil resolución, por las dificultades que significa captar el interés de profesionales de la salud especializados en áreas como Terapia Intensiva Infantil, para que se radiquen en la provincia más austral.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar