Enfermeros: Se dictó la conciliación obligatoria y tendrán que trabajar

Enfermeros: Se dictó la conciliación obligatoria y tendrán que trabajar

TENIAN PREVISTO UN PARO PROVINCIAL PARA HOY JUEVES Y MAÑANA VIERNES.

Las medidas de fuerza que ATSA, Asociación de Trabajadores de la Salud Y ATE, Asociación Trabajadores del Estado, habían anunciado por 48 horas a partir de las 0 de hoy jueves, se vieron frustradas al solicitar el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, la intervención del Ministerio de Trabajo, organismo que dictó la conciliación obligatoria de las partes.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo, mediante Resolución Nro 021/19, puso especial énfasis en destacar que de efectuarse la huelga decidida por los agentes sanitarios “se afectaría el normal desarrollo de las tareas de enfermería, con la posibilidad de causar un grave perjuicio a la atención de pacientes en todas las dependencias sanitarias de la provincia y traería aparejado un perjuicio de imposible reparación ulterior para los usuarios del sistema de salud, que sufren las secuelas de los conflictos colectivos, por lo que resulta razonable instrumentar mecanismos que tiendan a morigerar tales gravosas consecuencias”.
Es de mencionar que el irresponsable proceder del sector de enfermería del HRRG, días pasados, cuyos agentes sanitarios abandonaron sus puestos de trabajo en áreas sensibles como Terapia Intensiva de Adultos y Neonatología, obligando al traslado de los pacientes a centros privados de Salud, jugó un rol decisivo en la intervención del Ministerio de Trabajo, a fin de evitar la reiteración de tales conductas.
Vale mencionar que en cambio en el HRU, la organización de los enfermeros fue distinta, garantizándose guardias mínimas en todos los sectores en los que prestan servicio.
Mediante documento que lleva la firma del secretario de Trabajo Ramiro Aquino, ayer se hizo lugar a la petición del Ministerio de Salud y se dio por iniciado un período de conciliación por un plazo de 15 días.
Aunque desde el Ejecutivo fueguino se le dio respuesta a dos de los cinco puntos del reclamo de los enfermeros, consistente en incorporar a la totalidad del personal de enfermería al sistema jubilatorio que requiere solo 25 años de servicio y 55 años de edad y la recategorización de los enfermeros de acuerdo a su formación académica, esto no satisfizo las expectativas del sector, por lo que ATE y ATSA habían decidido ir a un paro para los últimos dos días de la semana en curso, el que finalmente no podrán realizar a costa de que se los considere en desobediencia al cumplimiento de la manda del Ministerio de Trabajo con el consecuente descuento de haberes por los días no trabajados.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

One Thought to “Enfermeros: Se dictó la conciliación obligatoria y tendrán que trabajar”

  1. Roberto

    referente: Enfermeros. ustedes menciona “un proceder irresponsable de los enfermeros del HRRG”, como periodista son incompetentes, no recabaron toda la información, se trabajo con toda la legalidad, para hacer el paro. “Abandono de sus puestos de trabajo en áreas sensibles UTI – NEO”. una vez cumplido los plazos legales de notificación Ministerial, esos puesto y todos los restantes no se tomaron, NO fueron cubiertos,por el inicio de la HUELGA así que no hubo abandono de puestos laborales como profesa su periodista.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.