El intendente Claudio Queno podrá presentarse como candidato a un cuarto mandato en Tolhuin

El intendente Claudio Queno podrá presentarse como candidato a un cuarto mandato en Tolhuin

Así lo resolvió el juzgado Electoral, al rechazar las imputnaciones de otros partidos políticos y resolver que “no existe prohibición o limitación Constitucional o legal” para que se vuelva a postular.

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, está habilitado a presentarse como candidato a un cuarto mandato en el Municipio. Así lo resolvió el juez electoral Isidoro Aramburu en la causa caratulada “Queno Claudio Eduardo s/acción meramente declarativa de certeza”.
En su resolución el magistrado rechazó las oposiciones formuladas por los apoderados de los partidos Popular, Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria, Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Partido Social Patagónico.
Asimismo, declaró que frente a las elecciones convocadas para elegir el cargo de Intendente del Municipio de Tolhuin, previsto para el domingo 23 de junio de 2019, “no existe prohibición o limitación Constitucional o legal alguna sobre el actual intendente de dicho Municipio, Claudio Eduardo Queno”.
De esa manera “está habilitado para postularse en el marco del cronograma electoral en curso para disputar dicho cargo electivo”, reza la resolución, según lo previsto en el art. 7 de la Ley 892.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.