El intendente Pérez aseguró su respaldo al paro del 24

El intendente Pérez aseguró su respaldo al paro del 24

El mandatario municipal se pronunció el lunes en una reunión con la CGT Río Grande y otras entidades gremiales.

Martín Pérez adelantó además que “este camino que se ha comenzado a partir de la medida del próximo miércoles 24 de enero, es un paso de muchos más que vamos a tener que dar en defensa del trabajo, la soberanía y la Patagonia”.

El intendente Pérez aseguró su respaldo al paro del 24

El intendente Martín Pérez se reunió con representantes de los trabajadores nucleados en la CGT y distintas entidades gremiales para evaluar de manera conjunta un plan de acción frente a las políticas del gobierno de Javier Milei encuadradas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el megaproyecto de Ley enviado al Congreso Nacional, conocido como “Ley Omnibus”.
En el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, sede elegida para el encuentro, el mandatario municipal comenzó expresándole a los sindicalistas participantes que “nuestra ciudad ha atravesado momentos difíciles y complejos, con gobiernos que toman decisiones que atentan directamente contra la soberanía nacional y contra el futuro de la provincia. Por eso los convocamos a esta reunión para analizar las mejores alternativas para lo que se viene, y para asegurarles que cuentan con nuestro acompañamiento para la medida gremial que se realizará el 24 de enero”.
Pérez avaló el paro anunciado por la CGT para el miércoles próximo “porque es una medida que ha surgido de las bases de los trabajadores de todo el país, ante el rechazo absoluto a un proyecto de DNU que avasalla absolutamente los derechos de los trabajadores argentinos, esos derechos que costaron tantos años poder conseguirse”.
El titular del Ejecutivo municipal riograndense criticó severamente el contenido del DNU vigente y de la normativa en tratamiento en la Cámara de Diputados: “Estamos muy preocupados por el alcance que tienen algunas de las medidas que se han propuesto en el proyecto de Ley Ómnibus y que están en vigencia a partir del DNU. No hay una sola medida que ataque directamente y trabaje en corregir el problema más importante que hoy tiene la Argentina y que es la inflación”.
En la oportunidad el intendente les recordó a los presentes que “en diciembre, en el marco de la reunión convocada por la Federación Argentina de Municipios, con 500 intendentes de todo el país presentamos un recurso de amparo contra el DNU, la cual es una acción judicial directa, concreta para frenar las perjudiciales medidas”.
Finalmente, el político riograndense advirtió que “este camino que se ha comenzado a partir de la medida del próximo 24 de enero, es un paso de muchos más que vamos a tener que dar. Nosotros desde el Municipio vamos a estar acompañando cualquier iniciativa que surja para la defensa del trabajo, la soberanía y de la Patagonia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar