El senador Blanco adelantó su voto negativo a la Ley Omnibus propuesta por Milei

El senador Blanco adelantó su voto negativo a la Ley Omnibus propuesta por Milei

Ante las más de 25 organizaciones sindicales que conforman la CGT Ushuaia.

El secretario general de la UTHGRA fueguina, Ramón “Moncho” Calderón ofició de anfitrión en la reunión celebrada en la sede gremial de la calle Fagnano, en donde el senador de la UCR, a través de la plataforma Zoom – contó el referente gremial – “nos aseguró que no va a acompañar nada que dañe los intereses de Tierra del Fuego”.

El senador Blanco adelantó su voto negativo a la Ley Omnibus propuesta por Milei

La Confederación General del Trabajo – CGT – distrito Ushuaia, realizó un plenario al que fue convocado el senador nacional radical e integrante del frente Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, con el objetivo de tratar diferentes temas de interés para los trabajadores fueguinos.
“Nos reunimos con nuestros representantes, los senadores y diputados de Unión por la Patria, y quedó claro que todos estamos en conocimiento del daño que el DNU del presidente Javier Milei le está generando a los trabajadores fueguinos. Por eso creímos muy importante hablar también con los demás sectores, conocer su postura y ponerlos en conocimiento de lo que el DNU y la Ley Omnibus dañan a nuestros compañeros” – explicó Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la CGT Ushuaia.
Calderón refirió que en la pantalla de la sede gremial pudieron escuchar a Blanco comprometerse ante las más de 25 organizaciones sindicales que conforman la CGT Ushuaia, a no acompañar con su voto la aprobación “de ninguna normativa que perjudique a Tierra del Fuego”. En la misma oportunidad el político de extracción radical les adelantó que adhirió reciéntemente a la presentación de una Ley Espejo al DNU que permita su análisis punto por punto y que no obligue a aprobarla o rechazarla como un todo.
Desde la conducción de la CGT Ushuaia adelantaron que “vamos a seguir trabajando para que todos los representantes, independientemente de su color político, entiendan el daño que estas políticas le generan a las familias fueguinas y que reflexionen a la hora de emitir su voto en las cámaras”.
Ramón “Moncho” Calderón indicó por último que los sindicatos ya se encuentran organizando un encuentro virtual del mismo tenor con el diputado nacional del PRO, Héctor “Tito” Stefani “porque acá realmente hay que ir, dialogar, tratar de exponer por qué necesitamos que nuestros representantes voten en contra del DNU y de lo que es la Ley Omnibus. Tierra del Fuego necesita de sus políticos. El pueblo los votó y deben comprometerse en la defensa y la lucha por la provincia. Sin dudas vamos a seguir dialogando con todos ellos para arribar a un buen resultado”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar