El intendente Pérez inauguró la Doble Av. Santa Fe

El intendente Pérez inauguró la Doble Av. Santa Fe

Con una rodada familiar.

La obra pensada para optimizar el tránsito y la circulación en Río Grande, y estará habilitada al tránsito desde este jueves 8 de diciembre. En el marco de la inauguración, el jefe comunal puso en funcionamiento el primer auto eléctrico de la flota municipal.

El intendente Pérez inauguró la Doble Av. Santa Fe

El intendente Martín Perez inauguró ayer una de las obras más esperadas por los riograndenses: la Doble Av. Santa Fe. Estuvo acompañado por el intendente MC, Esteban «Chiquito» Martínez; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y los concejales Raul Von der Thusen, Cintia Susñar, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle y Pablo Llancapani.
«La nueva Doble Santa Fe viene a consolidar el crecimiento de una ciudad para toda vida, además de mejorar el tránsito y la circulación en un sector clave. También se realizan mejoras en el Paseo ARA Gral. Belgrano, intervenciones en la iluminación, reubicación de los monumentos y embellecimiento de todo el espacio», expresaron desde el Municipio.
La esperada inauguración fue acompañada por decenas de vecinos de todas las edades que se sumaron a la rodada familiar.
En este marco, el intendente puso en funcionamiento el primer auto 100% eléctrico de la flota municipal, que cuenta además con banco de baterías.
«De esta manera, Río Grande es el primer Municipio del país en invertir en un kit de conversión de vehículos de combustión a eléctricos con el fin de profundizar las políticas de cuidado del ambiente y promover el uso de tecnologías amigables con el mismo», informaron.
Al respecto, el Pérez expresó que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra que llevó mucho trabajo, que comenzó al final de la pandemia, y que a partir de este jueves estará habilitada al tránsito».
Asimismo, señaló que se continúa trabajando en la zona «repensando, junto a los ex Combatientes, el Monumento en honor al ARA General Belgrano y los espacios aledaños».
Por último remarcó que la Doble Santa Fe «es una obra para toda la ciudad que nos va a permitir jerarquizar el tránsito, dar mayor seguridad vial y que podamos disfrutar mucho más de la ciudad y esta vinculación con el Parque de los Cien Años y la nueva Defensa Costera».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar