El intendente Pérez recorrió el Espacio Joven

En compañía de vecinos de la Margen Sur.

El nuevo edificio ofrecerá múltiples alternativas y se convertirá en un espacio de prevención dedicado al cuidado y al desarrollo de la juventud riograndense. “Esta obra afianza el trabajo que el Municipio lleva adelante para atender las demandas y necesidades de los jóvenes para así consolidar una ciudad para toda la vida” – consignó el jefe comunal

El intendente Martín Perez recorrió los avances de la obra “Espacio Joven” en la zona sur de la ciudad, acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; referentes de barrios, iglesias y organizaciones civiles.
Se trata de un nuevo dispositivo del Municipio que funcionará articuladamente en la ‘Casa de los Jóvenes’ en el barrio Chacra II y en el ‘Espacio Joven’ del barrio AGP. Tiene como objetivo acompañar, cuidar y potenciar las capacidades de los jóvenes de la ciudad, siempre en sintonía con las políticas de prevención que articula la Sedronar, Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.
Paola, vecina del Barrio “El Milagro”, manifestó al respecto que “es una alegría enorme para las familias y los jóvenes tener un espacio así, cerca del Centro de Salud y de las escuelas ya que necesitaban contar con su propio lugar para estar, para hacer talleres y en donde sentirse acompañados. Nos llena de satisfacción que nuestro intendente pensara especialmente en los jóvenes de la Margen Sur”.
Por su parte, Krin Bogado, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), señaló que “para quienes trabajamos con la comunidad este Espacio Joven es maravilloso e ideal para que los chicos puedan diseñar y generar su proyecto de vida teniendo en cuenta sus intereses culturales, deportivos y oficios. Es un lugar muy amplio que va a permitir ofrecer muchas propuestas, y sobre todo permitirá que las organizaciones continuemos trabajando de manera articulada con el Municipio”.
Nery Zabala, miembro del Grupo Scout Padre José Zink, expresó a su turno que “estamos muy contentos de que el intendente y su equipo lleven adelante esta obra tan grande. Hoy por hoy un espacio así abre un abanico de oportunidades para trabajar y para que nuestros jóvenes crezcan. Esto demuestra que hay un Estado presente hacia y para los jóvenes”.
Por último, Griselda, vecina del Barrio “Los Fueguinos”, sostuvo que “esta obra es el resultado de un pedido que le hicimos en su momento al intendente. Era un sueño y hoy es una realidad”. Es un espacio que se necesitaba mucho en esta zona de la ciudad para poder acompañar y estar con los jóvenes”.
Consultado sobre las particularidades del área, el titular del Ejecutivo Municipal refirió que “Espacio Joven de la Margen Sur es un lugar de prevención dedicado al cuidado y al desarrollo de la juventud riograndense que afianzará el trabajo que el Municipio ya lleva adelante en la Casa de los Jóvenes. Como Estado Municipal continuaremos llevando adelante políticas concretas para atender las demandas y necesidades de nuestros jóvenes, como así también profundizando acciones para consolidar una Río Grande para toda la vida, donde todos puedan desarrollar su proyecto de vida y vivir plenamente”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar