El intendente Pérez reinaugura la “Casa de la Juventud Fueguina” en La Plata

El intendente Pérez reinaugura la “Casa de la Juventud Fueguina” en La Plata

El edificio permaneció 10 años cerrado, deteriorándose. Hoy lleva el nombre del joven riograndense Rodrigo Bolívar.

El lugar funcionara como ámbito de estudios, punto de encuentro para eventos culturales y recreativos, como así también para llevar adelante talleres y capacitaciones. Gracias a gestiones efectuadas por Martín Pérez ante el Senado de la Nación se logró reabrir la residencia estudiantil, previo su reacondicionamiento.
El intendente Pérez reinaugura la “Casa de la Juventud Fueguina” en La Plata
Antes y después. La residencia estudiantil en la ciudad de La Plata está ubicada en la calle 54 Nº 394 entre 2 y 3. Lleva el nombre Rodrigo Bolívar en recuerdo del joven estudiante de Río Grande que falleció en un siniestro vial. Sus padres, Joaquín y Marta, donaron el dinero del seguro de vida de su hijo para dotar de muebles el edificio.

Se trata de un espacio que se vuelve a poner en funcionamiento luego de una gran puesta en valor, remodelación y restauración. “Esta Casa es un lugar muy importante para los jóvenes fueguinos que están en la ciudad de La Plata debido a que contarán con un lugar de reencuentro, acompañamiento y diversión. De esta manera el Municipio de Río Grande vuelve a poner a disposición de la juventud fueguina un espacio de reunión y acompañamiento, que es muy necesario para quienes afrontan nuevos desafíos lejos de sus hogares” – sostuvo el mandatario municipal, con gran alegría.
La Casa de las Juventudes Fueguinas es un emblemático espacio que permaneció cerrado durante 10 años, registrando su estructura un gran deterioro por el paso del tiempo.

El intendente Pérez reinaugura la “Casa de la Juventud Fueguina” en La Plata
Con la presencia del intendente Martín Pérez hoy se reabrirán las puertas de la Casa Rodrigo Bolivar, luego de que se terminaran los trabajos generales, de pintura, refacción de pisos y baños, reacondicionamiento de los espacios comunes, en donde los chicos podrán encontrarse, compartir, divertirse y acompañarse. Asimismo, la casa funcionará como un ámbito de estudios y como punto de reunión para la realización de encuentros culturales y recreativos, como así también para llevar adelante talleres y capacitaciones.
Finalmente el intendente Pérez sostuvo que “la Casa de Jóvenes Fueguinos”, llevará por nombre “Rodrigo Bolívar, en honor al estudiante riograndense que dejó una importante huella entre sus pares. Ese nombre refleja el esfuerzo y la dedicación de tantos chicos que se alejan de sus afectos, amigos, familia, por buscar el sueño de una profesión”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar