Los “Cocineritos” se despiden hasta el próximo año

Los “Cocineritos” se despiden hasta el próximo año

Los artífices del programa para promover la lectura cierran el año con un gran festejo y una obra de teatro representada por los chicos que concurrieron a los talleres.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre, a las 19, en la cancha 4 del Instituto Municipal de Deportes.

Los “Cocineritos” se despiden hasta el próximo año

El domingo 4 de diciembre en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, con ingreso por la calle Jainén, a las 19, tendrá lugar el acto de cierre anual del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
El docente José Luis Paredes resumió el trabajo que se llevó adelante a lo largo del año y aseguró que “es un programa que llevamos adelante desde la agrupación “Los Nadies”, con el apoyo del intendente Walter Vuoto y el acompañamiento del concejal Gabriel de la Vega, con el objetivo de estimular la lectura y el juego. Como la cocina es muy estimulante, permite imaginar, usar herramientas y trabajar en equipo”.
El programa ofrece a niños comprendidos entre los 5 y 12 años de edad, un espacio donde jugar y disfrutar del arte de cocinar e incentivar el placer por la lectura, y se viene ejecutando en los barrios Pipo, Colombo, Dos Banderas, Mirador de Ushuaia, Kaupén, Malvinas, Cantera, 640 Viviendas y Andorra, todos los sábados.
“En cada centro hay una docente a cargo y una cocinera responsable. Son 65 personas que trabajan activamente en territorio con la colaboración de docentes, cocineras, auxiliares, asistentes sociales, nutricionistas, escritores y padres”, explicó José Luis Paredes.
Sobre el modo en que el equipo trata de incentivar en los chicos el gusto por la lectura, el profesional lo transmitió así: “Hemos intentado dar vida a las palabras a través del juego en la cocina. Jugar significa construir puentes, caminar por innumerables senderos, recrear tiempos de princesas y de héroes medievales, salvar el mundo. Jugar precisa de imaginación y la imaginación la ofrecen los libros. No hay mejor manera de cultivar estas historias, que sembrando infinitos relatos de cuentos en la mente. Un niño que lee será un adulto que piensa”.
Finalmente y sobre la obra teatral infantil que se pondrá en escena ante el público concurrente, Paredes refirió que “nuestros niños la están preparando con gran ilusión” y agregó que también será de la partida el escritor Gustavo Viera, con sus cuentos y relatos; el profesor David Mallea, con la banda “Mar de Fueguitos” y Luis Comis, con narraciones poéticas.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar