El intendente recorrió plantas de Newsan y dialogó con trabajadores

«Tenemos esperanzas de que a partir de diciembre va a empezar a cambiar el rumbo económico porque lo necesita la Provincia y porque tenemos que volver a generar puestos de trabajo», expuso walter vuoto.

El intendente Walter Vuoto recorrió las plantas 3 y 5 del Grupo Newsan, en las que se fabrican celulares, televisores y microondas, donde se informó sobre las características de los procesos de producción y dialogó con trabajadores y trabajadoras. Estuvo acompañado por René Ceballos, director industrial de la empresa.
El jefe del Ejecutivo municipal manifestó en contacto con la prensa que «tenemos que agradecer al Grupo Newsan porque más allá de este momento muy complejo que atraviesa la Argentina y la provincia sigue invirtiendo, y sigue sosteniendo el trabajo y la inversión en la ciudad», y destacó además que «con la empresa hemos articulado mucho trabajo público-privado» que se concretó en distintas obras en la ciudad.
Además, dijo que «quería terminar la semana previa a las elecciones con los trabajadores y las trabajadoras para escucharlos y compartir su realidad, siempre estuvimos al lado de ellos y de la industria respaldándolos».
Asimismo, planteó que «hoy más que nunca acompañamos a la industria como siempre lo hicimos, hay que poder recuperar el país para ampliar la ley 19.640 y darle seguridad a los empresarios para que sigan invirtiendo y reinvirtiendo».
Vuoto afirmó que «tenemos esperanzas de que a partir de diciembre va a empezar a cambiar el rumbo económico porque lo necesita la Provincia y porque tenemos que volver a generar puestos de trabajo», y aseveró que «de esto se sale con políticas económicas claras y con reglas de juego claras para que los empresarios sigan apostando por Tierra del Fuego y por el país».
En tanto, Ceballos expresó que «estamos complacidos por recibir al intendente Walter Vuoto en un momento muy importante para nosotros y para Tierra del Fuego ya que se juega el futuro de la provincia y del Régimen de Promoción Industrial que para nosotros es de vida o muerte», ante lo cual «nos parece oportuno hacer una reflexión de lo que pasó en este periodo y anticiparnos un poco lo que puede pasar en el que sigue».
En esa línea, refirió que «hablábamos con el intendente Vuoto que a él le tocó una etapa en la que tuvimos pocas chances de acompañarlo porque fue el peor periodo de la industria electrónica fueguina en este siglo, pero pese a todo llegamos hasta acá y estamos peleando para que el futuro sea mejor».
Por último, aseveró que «vamos a seguir intentando que la ciudad siga mejorando cada día, como ha pasado aceleradamente en estos últimos cuatro años».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar