El Intendente Vuoto se reunió con la Senadora Duré para analizar la agenda local y nacional

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto se reunió con la senadora nacional María Eugenia Duré para analizar la agenda provincial y nacional y avanzar con iniciativas conjuntas para la reactivación de la economía local, fuertemente afectada por la pandemia.

Las autoridades analizaron la situación epidemiológica del país y de la provincia en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de aplanar la curva de contagios y evitar un pico que no pueda tener respuesta por el sistema sanitario. También se analizó el fuerte impacto económico que ha tenido la pandemia en la economía local, sobretodo a las pymes y comercios y la necesidad de articular medidas de reactivación de la economía.

El intendente Vuoto explicó a la senadora Duré la situación de riesgo de la autonomía municipal que se vive en los últimos meses, por el desfinanciamiento en el que se encuentra el Municipio ya que los recursos que Nación envía a la provincia, presentan una demora aproximada de 40 días en el giro. “Se trata de fondos que regularmente Nación los envía y los publica con absoluta transparencia en la página web del Ministerio de Economía de la Nación, pero que sin embargo no son remitidos a los municipios. En el caso de nuestra ciudad, significan un 70% de los ingresos municipales, por lo que se están afectando los recursos que son de los vecinos y vecinas” explicó Vuoto.

También destacó la relevancia de “coordinar las acciones con el permanente trabajo con nuestros representantes nacionales. Con Eugenia analizamos la importancia de trabajar en forma conjunta, sobre todo en momentos en que los recursos son mucho menores. A pesar de la lógica caída de los ingresos, Nación coparticipa a cada provincia y envía lo que corresponde. Estamos esperando que la Provincia imite el ejemplo de Nación, porque sino parece que la pandemia es para todos y los recursos son para pocos”.

Por otro lado, el Intendente valoró que ante esta difícil situación, “todas las áreas del gobierno nacional desarrollaron planes que se vienen articulando en todo el país, desde ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Vivienda, ENOHSA, y el Ministerio de Turismo, entre otros. También trabajando en propuestas y diseñando las políticas y capacitaciones para el momento en que podamos llegar a la reapertura de algunas actividades. Estamos trabajando y coordinando de forma permanente”.

Asimismo, Vuoto destacó la iniciativa de los senadores del Frente de Todos, de generar un corredor aéreo patagónico que se busca llevar adelante con la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) para unir las localidades de la patagonia argentina con igual condición sanitaria.

En la misma línea, el Intendente explicó el plan estratégico de desarrollo turístico regional que se viene implementando con la provincia de Santa cruz, para potenciar la circulación entre Ushuaia y las localidades de la provincia vecina, cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de los fueguinos y fueguinas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar