El jefe de la Comisaría 2da fue puesto en disponibilidad

AL COMISARIO INSPECTOR FABIAN BUSTAMANTE TAMBIEN SE LE RETIRO EL ARMA REGLAMENTARIA.

El oficial sumariante de la Policía de Tierra del Fuego que investiga administrativamente la responsabilidad que pudiera haber tenido el titular de la Comisaría 2da en los hechos que le imputa una agente que fuera su subordinada en el año 2016, dispuso que el acusado sea apartado momentáneamente de sus funciones. El Comisario Mayor Raúl Campregher se encuentra en la etapa de toma de testimonios del personal de la dependencia de la calle Concejal Rubinos del Río, en la capital fueguina, razón por la cual y a fin de garantizar la transparencia de la investigación y la apertura de los testigos, aconsejó que el jefe de la Comisaría no se encuentre en el lugar mientras los uniformados declaren.
A tal fin, el Comisario Inspector Fabián Bustamante fue apartado de su cargo y puesto temporalmente en situación de disponibilidad, habiendo debido además hacer entrega de su arma reglamentaria a la armería de la institución.
La agente M.A., dijo en sede judicial que su superior le propuso tener relaciones sexuales a cambio de justificarle una serie de ausencias laborales por haberse sometido a una cirugía estética y a otra, de índole terapéutica. Aunque la mujer admitió que la conversación entre ambos se habría producido a puertas cerradas y sin testigos, mencionó que “le conté muy angustiada lo que me pasó al principal Pedro Vilte, al sargento primero Cesar Farfán, a la Crio. Mayor Rita Alejandra Giordano Carobbio, al Crio. Inspector Rubén Díaz, a mi ex pareja Guillermo Bordón y al inspector Matías Colque”.
Todos los mencionados deberán comparecer en sede tribunalicia y ante el sumariante de la Policía, para prestar declaración testimonial.
Es de destacar que la causa está caratulada “amenazas coactivas” debido a que la agente denunciante considera que se encuentra postergada en su carrera debido a una actitud que tilda de vengativa por parte de quien fuera su superior hace dos años atrás. M.A., fue sumariada en varias oportunidades por Bustamante, por incumplimientos en el ejercicio de sus funciones y por inasistencias injustificadas a su lugar de trabajo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar