El logo de Malvinas se exhibirá en la indumentaria deportiva provincial

El logo de Malvinas se exhibirá en la indumentaria deportiva provincial

Por Iniciativa de la subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), denominado Herederos de la Causa Malvinas.

 

La causa Malvinas, es central en el debate del Parlamento fueguino, y ayer la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7 dictaminó en mayoría, sobre el asunto N° 377/20. La iniciativa fue presentada por la subcomisión Herederos de la Causa Malvinas, quienes proponen el uso obligatorio del logo oficial del archipiélago en toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que representen a nuestra Provincia. La presentación incluye el diseño del logotipo.
El proyecto de Ley, fue presentado en agosto de 2020 y tomado por todos los bloques políticos que integran la Cámara. Es decir el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Unión Cívica Radical (UCR), FORJA, Partido Verde y el Frente de Todos-PJ.
En su artículo 3, indica que el logo debe contener a la isla Soledad y a la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

El logo de Malvinas se exhibirá en la indumentaria deportiva provincial

Desde la subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), denominado Herederos de la Causa Malvinas, consideran “conveniente que esta iniciativa provincial y nacional cuente con el apoyo de los Legisladores y de los deportistas seleccionados que concurren a eventos nacionales y regionales”. Para fundamentar participaron Rosana Rossoli y Carlos Cabrera.
En tanto calificaron de “necesario”, articular la defensa de los legítimos derechos de Malvinas al deporte, “porque entendemos que ayuda a la unión de un pueblo en relación con el reclamo”.
Por su parte el legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), rememoró el trabajo que realizaron desde el justicialismo en conjunto con los Veteranos, para que la norma pueda “hacerse realidad”.
Otras de las parlamentarias que participó del debate de forma remota, fue María Laura Colazo del Partico Verde, que consideró importante seguir malvinizando a través del deporte, “los felicitamos por esta iniciativa”, alentó.
Desde la Dirección de Comisiones, compartieron la lectura de la redacción definitiva del proyecto que se transformará en Ley en la próxima sesión de la Cámara.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar