Testeos voluntarios: 32 positivos de 137 hisopados en Ushuaia y 29 sobre 231 en Río Grande

Testeos voluntarios: 32 positivos de 137 hisopados en Ushuaia y 29 sobre 231 en Río Grande

El porcentaje de contagio en la capital provincial fue de un 23.3% mientras que en el norte de la provincia fue del 12.5%.

 

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo y se acercaron 137 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 32 de los cuales dieron resultado positivo.
El personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para los vecinos y vecinas puedan ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, indicó que “durante la jornada estuvimos en un 23,3% de positividad en las muestras, con las pruebas de laboratorio que se realizan en el mismo día para dar pronta respuesta a las personas que presentan síntomas y seguir las medidas de aislamiento y prevención de contagios necesarias para mitigar la circulación del virus y sus variantes”.
“Es muy importante la tarea de testeos constantes, porque esto ayuda a cuidar a la totalidad de la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”, agregó.
“El agradecimiento de siempre a nuestro equipo de trabajo que realiza una tarea impecable y constante y además informan en el mismo día, de manera individualizada por teléfono y/o mail los resultados, lo que implica también un seguimiento de los casos activos”, concluyó el Dr. Corradi.

OPERATIVO CUIDAR

Este jueves, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el barrio Chacra II, precisamente en el playón del Centro de Salud Municipal Nº 1.
En dicho operativo, se realizaron 231 hisopados, de los cuales 29 resultaron positivos. Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.
Cabe destacar que esta es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad, y que las jornadas de testeos masivos continuarán en más sectores de la ciudad que oportunamente se informarán.
La secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Grande, Maria Eugenia Cóccaro, informó que durante la jornada del miércoles se llevó a cabo en el barrio de Chacra II. “Buscamos detectar lo más rápido posible los positivos para bajar el nivel de circulación viral”, aseguró.
En cuanto a la mutación del virus la doctora expresó “todavía no detectamos ninguna cepa nueva, esperamos controlar la situación para no tener complicaciones futuras”.
Por otro lado, comentó sobre el pedido al Ministerio de Salud de la provincia para poder aplicar la vacuna al personal esencial de la municipalidad, “tuvimos una buena respuesta por parte de Salud, respetamos la escala del plan de nación por eso en principio le dimos una lista de las personas con factores de riesgo”.
“Es un plan estratégico del municipio, porque entendemos que ahora se viene el invierno y los agentes que trabajan en los servicios públicos tienen un alto riesgo de contagio”.
Por último, se refirió a la campaña de vacunación antigripal que inició la semana pasada,“se comienza por la población de riesgo, los vecinos tienen que saber que no se pueden aplicar las dos vacunas juntas, si está la posibilidad de aplicarte la de covid primero, se aplica esa y después de dos semanas, se puede aplicar la antigripal”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar