El lunes se conocerá la sentencia en el caso de triple abuso sexual

El lunes se conocerá la sentencia en el caso de triple abuso sexual

La sentencia se pospuso hasta el 11 de diciembre.

Estaba previsto que el miércoles 6 de diciembre los jueces se expidieran sobre la situación del sujeto acusado de abusar de tres menores de edad: su pareja y sus dos hijas, pero se produjo un cambio de fechas.

El lunes se conocerá la sentencia en el caso de triple abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió modificar el cronograma del debate oral y no público previsto, en el juicio que se le sigue a un hombre acusado de abusar de su ex pareja y de sus hijas biológicas.
La audiencia se reanudará el próximo lunes 11 de diciembre a las 11, cuando los jueces del Tribunal convoquen al imputado a pronunciar sus últimas palabras, antes de anunciar la lectura del veredicto.
El acusado está preso desde el año pasado, aunque la denuncia en su contra data del año 2018.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la abogada Mónica Macri, pidió en los últimos días una condena de 22 años de prisión efectiva para C.E., acusado del delito de abuso sexual contra su ex pareja y sus hijas biológicas de 3 y 8 años de edad. Lo hizo al alegar su acusación el lunes 4 de diciembre ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio.
En la misma jornada, la defensa oficial del imputado, representada por la letrada Lorena Nebreda, solicitó la absolución del acusado, argumentando que no están suficiéntemente acreditados los hechos que se le endilgan a E.

Los hechos

El individuo enjuiciado está acusado de haber abusado durante años de una niña de 13 años de edad con la que inició una convivencia en la provincia de Misiones, relación de la que nacieron dos hijas. Establecidos en Río Grande, el sujeto fue denunciado por abuso de las nenas en reiteradas ocasiones entre los años 2009 al 2018, saliendo a la luz también la historia de la madre de ambas. Pese a ello, el denunciado siguió gozando de plena libertad hasta el año 2022, cuando debido a una actitud de acoso a su ex pareja, fue denunciado nuevamente y recién entonces fue detenido.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar