El Municipio comenzó a construir el aliviador cloacal de zona sur

El Municipio comenzó a construir el aliviador cloacal de zona sur

Con recursos propios.

La Municipalidad de Río Grande dio inicio a la obra de tendido de un nexo cloacal de 250 metros para evitar la saturación y mejorar el funcionamiento del sistema en ese poblado sector de la ciudad.

El Municipio comenzó a construir el aliviador cloacal de zona sur

Con cuadrillas de trabajadores municipales y fondos propios, la Municipalidad de Río Grande comenzó en los últimos días los trabajos de renovación vial, construcción del nexo pluvial y aliviador cloacal, obras que beneficiarán a cientos de familias de la zona sur. El aliviador cloacal particularmente tiene como objetivo evitar la saturación y mejorar el sistema cloacal en dicho sector. En una primera instancia las tareas se centrarán en la calle Kau, en donde se extenderán 250 metros de caños del nexo cloacal.
Dicha obra facilitará el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitará la saturación del sistema y sus posibles consecuencias, logrando de esta manera una solución efectiva y concreta a la problemática que afecta a los barrios Arraigo Sur y Esperanza, entre otros. A esta iniciativa se suma también a la finalización de los trabajos de renovación vial que se realizaron en la calle Tolhuin, los cuales abarcaron alrededor de 300 metros de repavimentación. Sobre dicha arteria se tendió además el nexo pluvial que permite el drenaje de agua de lluvia de los barrios de la parte sur, lo que se tradujo en una notable mejoría en las condiciones habitacionales de los vecinos que allí se domicilian.
A la repavimentación de la calle Tolhuin, se suman asimismo las labores de remediación y bacheo que se ejecutan de manera intensiva en esa misma zona urbana.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar