Está próxima a inaugurarse la remodelada cancha “Hugo Lumbreras”

Está próxima a inaugurarse la remodelada cancha “Hugo Lumbreras”

Se la amplió y colocó césped sintético.

El intendente Walter Vuoto monitoreó personalmente el espacio que ahora cuenta además con las medidas reglamentarias que establece la AFA – Asociación de Fútbol Argentino – y que será inaugurado el mes que viene.

Está próxima a inaugurarse la remodelada cancha “Hugo Lumbreras”

El mandatario municipal capitalino recorrió la cancha de fútbol “Hugo Lumbreras”, el fin de semana último, acompañado por integrantes de la Liga Ushuaiense de Fútbol; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna y su equipo; la presidente del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán y los concejales Yésica Garay y Nicolás Pelloli.
“Finalizamos la ampliación de la cancha, colocamos el nuevo césped sintético y evaluamos en el lugar la puesta en valor del entorno y las terminaciones. Para marzo está prevista su inauguración, en una fecha a definir con el intendente y con el Instituto de Deportes” – anunció la secretaria María Belén Borgna.
“Una vez que finalice el acondicionamiento de la cancha, vamos a poner a rodar la pelota, que es el deseo de hace tanto tiempo y que será un sueño cumplido. Es importante destacar que la Liga Ushuaiense de Fútbol es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad porque no solamente nuclea a muchos clubes sino que además comprende a todas las categorías, desde las inferiores hasta las primeras, lo que la hace una aliada estratégica y muy importante para nuestra gestión”, destacó la presidente del IMD, Liliana Gavilán.
Por su parte, Eduardo Galíndez, tesorero de la Liga Ushuaiense de Fútbol, manifestó su satisfacción por los avances registrados en la renovada cancha: “Pensamos que todo iba a demorar un poco más, por eso nos sorprendimos gratamente al comprobar que están trabajando y que contamos con el compromiso de la presidente del I.M.D de no solo hacer los vestuarios de los jugadores de los equipos, sino también de los árbitros y el sitio de transmisión de los partidos para los medios de prensa. Este césped sintético va a mejorar además la calidad del juego ya que la otra alfombra estaba muy gastada y había sectores en los que cuando caía un poco de nieve los jugadores podían terminar lastimados. Ahora los equipos tienen buen pie para hacer correr la pelota y brindar un buen espectáculo. Todo eso se ve reflejado cuando hay un buen campo de juego”.
Finalmente Gustavo Ottonello, secretario de la Liga Ushuaiense de Futbol enumeró que “en la Liga Ushuaiense hoy hay 25 clubes entre futsal y fútbol 11. 15 equipos participan en primera división y también están las ligas femeninas e inferiores, y siempre esperamos que se vayan sumando más. Esta obra además les va a permitir a los clubes poder crecer y se va a poder hacer otro juego que no se podía realizar anteriormente.
Al tener la cancha más grande, hasta podemos pensar en traer equipos de Buenos Aires, algo que sería muy lindo para la ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar