El Municipio de Río Grande incorporó 12 nuevos médicos a su área sanitaria

El Municipio de Río Grande incorporó 12 nuevos médicos a su área sanitaria

En las áreas de clínica médica, pediatría, ginecología y odontología.

También se sumaron dos acompañantes terapéuticos al área de Salud Mental. “Redoblamos esfuerzos para estar a la altura de las necesidades de los vecinos y destinamos recursos para garantizarles el acceso a servicios de salud de calidad” – consignaron desde la Municipalidad.
El Municipio de Río Grande incorporó 12 nuevos médicos a su área sanitaria
El Municipio de Río Grande incorporó 12 nuevos médicos a su área sanitaria

“La ciudad no es ajena al contexto socio económico que atraviesa el país, y esto se visualiza en la demanda de atenciones por parte de los vecinos, la cual en los últimos meses ha crecido exponencialmente tanto en atención primaria como así también en asistencia médica de segundo nivel” – comenzaron señalando voceros del área de Salud Municipal.

“A fin de afrontar esta situación, desde el Municipio se han destinado recursos propios para incrementar la cantidad de profesionales en las distintas áreas de Salud. En este último mes, se sumaron alrededor de 12 profesionales nuevos en clínica médica, pediatría, ginecología y odontología, especialidades altamente demandadas por la comunidad. Asimismo, y dada la necesidad de reforzar las políticas en Salud Mental, se sumaron 2 nuevos acompañantes terapéuticos a dicha área. En la misma, actualmente, son más de 24 los profesionales -entre trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, psiquiatras para niños, adolescentes y adultos, que diariamente trabajan en las distintas líneas de acompañamiento. Además se incorporaron nuevos operadores a la línea 147 de Atención Ciudadana, debido a la gran demanda de turnos médicos que solicitaban los vecinos a través de la misma” – explicó la misma fuente.

En referencia al grado de satisfacción de los profesionales que se desempeñan en el área sanitaria municipal, refirieron finalmente que “este incremento en la planta de agentes de la salud también revela que encuentran en la esfera sanitaria municipal la posibilidad de desempeñarse en espacios de calidad, donde son reconocidos y valorados. En este sentido, y por decisión del intendente Martín Pérez, se mejoraron las condiciones estructurales y salariales con el fin de que los profesionales cuenten con óptimas condiciones para ejercer. La incorporación de más profesionales para la atención ha permitido llevar adelante, en el último mes y de forma exitosa, diversas acciones como el Circuito de Salud Escolar, mediante el cual se atendieron a más de 4.000 chicos y adolescentes, acompañando de esta forma a las familias en el inicio del ciclo escolar. A esto se suma la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino, a través del que más de 1.000 mujeres accederán a estudios ginecológicos de rutina”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar