Se acerca el final del juicio a un sujeto acusado de raptar y violar a su pareja

Se acerca el final del juicio a un sujeto acusado de raptar y violar a su pareja

Los hechos ocurrieron en el año 2018 en Río Grande.

A una semana de iniciado el debate, Julio César Ramírez podría obtener sentencia. El hombre está acusado de los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal, rapto y privación ilegítima de la libertad agravada”.

Se acerca el final del juicio a un sujeto acusado de raptar y violar a su pareja

El juicio oral y no público iniciado el viernes 8 de marzo pasado podría llegar a su jornada final el viernes 15 de marzo, una vez finalizada la etapa de alegatos.
En el mismo está imputado Julio César Ramírez, quien hace 6 años atrás fue denunciado por su ex pareja de haberla llevado a su domicilio, retenerla en ese lugar contra su voluntad por dos días y abusarla sexualmente durante todo ese tiempo.
Ramírez llegó a la instancia de juicio en goce de libertad y se negó a hablar ante los jueces del Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Eduardo López, Natalia Buitrago y Pedro Fernández, cuando fue invitado a dar su versión de lo ocurrido.

Luego de que sus hijas declararan junto a algunos de los otros 13 testigos previstos, dado que varios de ellos fueron desistidos, culminó la etapa de testimoniales y se inició la de alegatos, luego de la cual los jueces podrían expedirse en una causa que se remonta al año 2018.

Cabe destacarse que la parte acusadora y defensora son ejercidas por dos mujeres, la fiscal Vanina Cantiani y Lorena Nebreda, respectivamente.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar