La Justicia investiga si había adecuada luminosidad en la calle

La Justicia investiga si había adecuada luminosidad en la calle

Ante la gran cantidad de críticas vecinales a la Cooperativa Eléctrica por la falta de luminarias.

En la causa iniciada para investigar las circunstancias que rodearon el fatal desenlace de un siniestro vial acaecido en horas de la noche del martes 12 de marzo último, la jueza interviniente, Cecilia Cataldo, pidió a la División Policía Científica que determine el grado de visibilidad y existencia o no de alumbrado público en el lugar.

La Justicia investiga si había adecuada luminosidad en la calle

La investigación iniciada por la muerte y lesiones sufridas por tres jóvenes riograndenses que transitaban, dos en una moto y una en una bicicleta, por avenida San Martín y Garibaldi, entre la urbanización General San Martín Norte y el barrio Chacra IV, la noche del 12 de marzo pasado, recayó en el Juzgado de Instrucción Nro. 3, a cargo de la jueza Cecilia Cataldo.
La magistrada le solicitó expresamente a los peritos de la División Policía Científica que acompañen al expediente en curso toda información que permita determinar cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida Victoria Prada, de 20 años; sufrió lesiones gravísimas el adolescente de 16 años que la acompañaba en la moto y lesiones de mediana consideración la ciclista Aimé Quispe.
Además del resultado de las pericias médicas a las que fue sometido el conductor José Luis Parada, referidas a exámenes toxicológicos y la documentación habilitante para conducir; los estudios técnicos sobre el rodado Peugeot Allure, como velocidad desplegada al momento del hecho y estado de aptitud mecánica, la jueza pidió también que se acompañe un informe referido a la visibilidad y luminosidad imperante en el escenario siniestral.
Esta última inquietud está directamente relacionada con una gran cantidad de críticas que los vecinos realizaron a través de las redes sociales a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, ni bien conocido el luctuoso suceso, acerca de la falta de alumbrado público en la zona en que este se produjo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar